ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguro De Caución, Practica Actuarios


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Práctica Seguro de Caución

1.- Emita un dictamen/comentario sobre el supuesto práctico, centrándose en la documentación aportada con la demanda.

A la vista de la documentación suscrita nos encontramos ante un Seguro de Caución tomado por la entidad “Inmobiliaria B, S.A”.

Póliza asegurada por la compañía “Seguros de Caución y Crédito, S.A.”, la cual avala a la inmobiliaria ante el “Ayuntamiento de Málaga”, garantizando las responsabilidades en que pudiere incurrir la inmobiliaria.

Seguros de Caución y Crédito, S.A. suscribe la póliza asegurando la cantidad de 4.275.000 pesetas como aval, cuyo sujeto a indemnizar sería el acreedor Ayuntamiento de Málaga, en caso de que el deudor Inmobiliaria B, S.A. incumpliera con su obligación.

Estamos en realidad ante un negocio de aval o fianza por el que la compañía de seguros es fiadora del deudor Inmobiliaria B, S.A., frente al acreedor Ayuntamiento de Málaga.

Se entiende que lo firmado por las partes sí tiene validez, dado que es anterior a la Ley de Contratos de Seguros.

Por el contrario, si hubiera sido celebrado el contrato con posterioridad a la entrada en vigor de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro, seguramente las partes habrían acordado que la aseguradora, tendría la obligación de indemnizar al asegurado en caso de incumplimiento del deudor aun cuando este no hubiese abonado la primera prima, o las posteriores.

Según lo establecido en el contrato pactado entre las partes, la Compañía Seguros de Caución y Crédito, al no serle reembolsada la cantidad exigida por insolvencia definitiva de la inmobiliaria, reclama ante el Juzgado, que ésta abone la cantidad reclamada (4.275.000 ptas. de principal, más intereses y costas del procedimiento).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com