ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de la práctica realizada en el seguro social en Taxco


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO[pic 3]

UNIDAD ACADEMICA DE ENFERMERIA #4

“INFORME DE PRACTICAS CLINICAS”

CINDY CYTLALLY VALLADARES VENEGAS

GRUPO 203 

PROFA: MARTHA RODRIGUEZ LUGO

INTRODUCCION

Informe de la práctica realizada en el seguro social en Taxco de Alarcón Gro. Del 16 al 25 de marzo  y del 13 al 24 de abril del 2015.

La carrera de Licenciatura en enfermería, es una carrera de ámbito teórico como practico.

El hecho de adquirir los conocimientos en el aula es importante para que nosotros estudiantes de esta licenciatura sepamos el porqué de los procedimientos y técnicas para poder así realizar de la manera correcta los mismos.

Por lo tanto para que nosotros aprendamos a realizarlas técnicas debemos ponerlas en práctica. Es por ello que tuvimos un periodo de prácticas clínicas que fue de mes y medio, y en el cual nosotros fuimos supervisados, en mi caso por la Lic. Mitzy

Mis prácticas clínicas las realice en el seguro de Taxco Alarcón, Gro. En un horario de 7:00 am a 3:00 pm. En este lapso de tiempo aprendí a realizar ciertos procedimientos muy importantes dentro del área clínica, de los cuales puedo resaltar, el cambio de sondas, curaciones a personas con pie diabético, retiro de puntos, aplicación de inyecciones IM, IV, SC entre otras actividades el cual redactare más a fondo en el siguiente informe.

[pic 4]

JUSTIFICACION

Mi informe de prácticas lo realizo con el fin de redactar de manera detallada todas las actividades que realice en la institución clínica, además de plasmar los conocimientos adquiridos en este lapso de tiempo, así también para tenerlo de evidencia de trabajo.

OBJETIVOS

GENERALES:

  • Aprender a realizar todos los procedimientos y técnicas de manera correcta hacia los pacientes.

ESPECIFICOS:

  • Realizar de manera correcta la aplicación de inyecciones
  • Realizar de manera correcta curaciones
  • Hacer de manera sutil y cortes el cuidado hacia los pacientes
  • Realizar correctamente el tendido de cama
  • Realizar de manera correcta el empacado de material estéril en el servicio de CEYE
  • Realizar de manera correcta la toma de todos los signos vitales.

DESARROLLO

El día 16 de marzo me presente en la institución del Seguro Social de Taxco de Alarcón, a las 6:30, en el cual ya estaba mi supervisora esperándonos para la presentación con todo el personal de la institución.

Antes de ingresar todos los días nos hacia pase de lista, revisión de material y revisión de uniforme. Así como recibirnos las tareas que nos dejaba durante el transcurso de los días.

Al ingreso nos presento con la jefa de enfermeras, la cual se comporto muy cortes y atenta con todos mis compañeras.

Posteriormente nos dio un recorrido por todo el seguro mostrándonos las diferentes areas con las que cuenta el mismo, después ingresamos al área de pediatría en el cual nuestra supervisora nos empezó a explicar a grandes rasgos el trabajo que se realiza ahí, así como darnos un repaso de todas las técnicas que teóricamente llevamos.

Al siguiente día a las 7 am nos repartieron a los diferentes servicios, en mi caso las primeras 2 semanas me toco el área de hospitalización.

Durante mi estancia en el área de hospitalización todos los días a la 7:00 am realizaba la toma de signos vitales que eran T.A, Pulso, Temperatura, Respiración y en algunos pacientes la toma de Dxtx a todos los pacientes que me correspondían.

Posteriormente a las 8:00 am asistía a la consulta que los médicos daban a cada paciente y a recibir indicaciones de acuerdo al estado del mismo.

Durante el lapso de las 7:00 am a las 10:00 am, tenía que hacer el tendido de cama de mis pacientes, el cual fueron de todo tipo como tendido de cama con paciente, cama de anestesia y tendido de cama sin paciente.

A las 9:00 am pasaban a darles la dieta a los pacientes, por el cual yo tenía que pasar con mi hoja de enfermería a cada cuarto a preguntar y anotar la dieta del desayuno.

También llenaba los cupones para realizar el canje de medicamentos y soluciones para los pacientes.

A partir de las 10:00 am tenía que supervisar que el goteo que tenían los macro goteros y micro goteros de mis pacientes fuera correcto de acuerdo a su solución así como verificar fecha para así poder hacer el cambio de equipo si ya tenía 3 días del último cambio, también como preguntar el estado y sintomatología de mis pacientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (223.4 Kb)   docx (203.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com