ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Según Renate Mayntz


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  Informes  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Según Renate Mayntz

“… se puede entender por bien común algo así como la conveniencia económica -o bienestar socio-económico- general de una sociedad o comunidad. En ese sentido, se puede entender como la situación que maximiza la suma del beneficio o utilidad de todos y cada individuo.”

Se puede ver que los aspectos económicos de la sociedad ven el ámbito social en el cual se aplica el nivel de status de cada persona, además se puede ver como generaliza a todos y los clasifica en diferentes partes lo cual genera un cambio de sociedad sobre la economía viendo así por ejemplo a la familia.

“… es la acepción tradicional o clásica del término. Este significado se remonta a la antigüedad (ver Los comunes), su uso se hizo general durante el inicio de los estudios económicos (ver Economía política) periodo durante cual se entendía como oponiéndose al de propiedad privada y diferenciándose a su vez en dos grandes sectores: la propiedad comunal como tal y la propiedad estatal o pública.”

Vemos como la diferencia entre las propiedades nacionales y particulares chocan por su ámbito tradicional, mientras que algunos prefieren el estudio de antiguos métodos, otros prefieren modificar y cambiar esos estudios a algo moderno que se pueda mejorar en la empresa basándose en diferentes propuestas laborales en el trabajo.

Según Thomas Shanks, S.J., y Michael J. Meyer

“…no puede haber bien común a menos que las sociedades estén integradas y sean estables (es decir, que haya Cohesión social). En otras palabras: a menos que esos sistemas sociales sean viables en el largo plazo. Pero lo que incrementa esa viabilidad social no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com