ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sellos De Confianza


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Sellos de confianza

Los sellos de certificación promueven el consumo de alimentos sanos, de la más alta calidad y que contribuyen a una buena alimentación. Además constituyen un sistema reconocido mundialmente como sinónimo de calidad, inocuidad, higiene y buenas prácticas en el sector agroalimentario mexicano.

México Calidad Suprema

El Gobierno Federal ha implementado la marca México Calidad Suprema, un sistema de certificación donde los alimentos pasan por un proceso de evaluación de sus sistemas productivos para garantizar el cumplimiento de los requisitos de calidad, inocuidad y sanidad agroalimentaria.

La marca México Calidad Suprema se crea para:

Garantizar que los productos mexicanos son de calidad y aptos para el consumo humano. Dar confianza a los clientes en el mercado interno y extranjero. Proteger al consumidor.

Comercializar nuestros productos con un margen de certeza sobre su procedencia y calidad sanitaria. Accesar exitosamente a mercados cada vez más competitivos y exigentes.

México Calidad Suprema apoya el desarrollo y fortalecimiento de la competitividad de los productos agroalimentarios a través del uso de su sello que certifica únicamente alimentos mexicanos, cuidando que desde su cultivo, hasta su empacado, cumplan con los más altos estándares internacionales de inocuidad, calidad y sanidad.

Certificación Tipo Inspección Federal

La certificación TIF (Tipo de Inspección Federal) es un reconocimiento que la SAGARPA otorga a las plantas procesadoras de carnes que cumplen con todas las normas y exigencias del Gobierno Mexicano, en cuanto a su tratamiento y manejo de sanidad se refiere. Esta certificación trae consigo una serie de beneficios a la industria cárnica, permitiendo la movilización dentro del país de una manera más fácil, al contar con la garantía de la calidad sanitaria con la que fue elaborado el producto. Del mismo modo, abre la posibilidad del comercio internacional, ya que los establecimientos TIF son los únicos elegibles para exportar.

Los Establecimientos TIF se apegan a normas nacionales e internacionales de sanidad e higiene.

El ostentar esta certificación, es el resultado de un trabajo minucioso por parte de los especialistas del SENASICA, quienes se encargan de que los productos cuenten con el más alto nivel de confianza, mediante el cumplimiento de la normatividad aplicable.

México-GAP (Good Agricultural Practice)

Esta certificación se creó con el objetivo de incrementar la competitividad de los productos del agro mexicano en los mercados nacionales e internacionales.

El sistema México-GAP es homologo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com