ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 1: Generalidades del Sistema de Seguridad Social


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

1) Elabore un mapa conceptual describiendo la política de Administración y recuperación de la cartera establecida en las instituciones financieras.

2) Elabore un Resumen sobre los elementos fundamentales del servicio al cliente.

La parte fundamental al momento de prestar un servicio se encuentra en la interactuación este debe ser cortés y amable transmitirle que es bien recibido, debemos orientarnos a nuestros clientes mediante los siguientes elementos:

Respeto

El cliente debe ser tratado respetuosamente ya que este interpretará la cortesía, confidencialidad, privacidad que se le ofrezca, es importante que el proveedor del servicio mantenga un contacto de cara a cara con el cliente para que la relación sea más grata.

Entender la situación del cliente

Tratar al cliente de manera individual pues eso demostrará el interés por entender sus necesidades y su situación, el cliente desea que se lo escuche, que se le explique sus inquietudes, es decir atención personalizada.

Proporcionar información completa y veraz

Brindar una información errónea o equivocada causará malestares a nuestros clientes.

Equidad

Las personas merecemos ser tratados por igual.

Confiabilidad

El servicio debe ser prometido con exactitud y seriedad, la confiabilidad no es solo cuestión de actitud sino también de procedimientos, en caso de que exista una queja la empresa debe atender el reclamo de la manera más oportuna pues este es un derecho de todos los clientes.

Rapidez

La atención deberá realizarse sin demoras pero sin precipitaciones. Ya que el servicio es el resultado de una interacción entre vendedor y comprador, todo error siendo altamente visible.

Seguridad

Aquí intervienen aspectos tangibles como intangibles entre los primeros encontramos las instalaciones físicas, equipos, personal, mientras que en el último se encuentran los conocimientos que poseen los empleados es decir la habilidad para trasmitir seguridad.

Obtención de resultados en el primer contacto

Que el cliente obtenga lo que desee, a esto se le traduce como la voluntad de ayudar a los clientes, debemos recordar que el objetivo estratégico de un buen servicio es mantener una relación de por vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com