ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 1: Generalidades del Sistema de Seguridad Social


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

A.

1.- Principales enfermedades que se generan en el ser humano por la falta de hidratos de carbono en los alimentos.

Las consecuencias de la falta de hidratos de carbono en la dieta, si se lleva a cabo durante un tiempo considerablemente prolongado pueden ser las siguientes:

- Descalificación ósea y daños renales por exceso de nitrógeno.

- Fatiga y mareos sobre todo por falta de glucosa.

- Pérdida de líquidos y electrocitos que llevan a la deshidratación, elevando el nivel de colesterol y triglicéridos.

- Aumento de nivel del ácido úrico y provoca ataques de gota en personas en personas con hiperuricemia.

- Perdida de proteína muscular y visceral, ya que el cuerpo recurre a ella para usarla como fuente energética.

B.

Tener un excedente calórico de hidratos de carbono es malo, ya que con esto se empiezan a producir enfermedades y problemas en el organismo.

Mayor parte de las enfermedades que sedan por exceso de hidratos de carbono tienen que ver directa mente con los órganos del cuerpo los cuales participan en el metabolismo de cada ser humano.

Una de las enfermedades mas comunes es la obesidad: se produce, principal mente por un consumo excesivo de carbohidratos llamados REFINADOS que son azucares, almidones y sus combinaciones manufacturadas, por ejemplo: golosinas, panes y pastas. El organismo simplemente, recibe más energía de la que necesita y comienza a acumularla en el cuerpo.

En algunos casos también se pueden presentar enfermedades muy comunes como la diabetes o de tipo cardiovasculares, porque el organismo recibe principal mente demasiada glucosa y en segundo lugar, las arterias tapadas el sobrepeso exige a los órganos mayor trabajo con el aporte de pocas energías.

Aterogénesis

: Consiste en el depósito e infiltración de sustancias lipídicas en las paredes de las arterias de mediano y grueso calibre, en forma de placas de ateroma, que origina una reacción inflamatoria y la proliferación de las células musculares lisas de la pared.

Todo ello produce el estrechamiento de la luz arterial (estenosis) y la pérdida de elasticidad de las arterias.

C.

El ácido linoleico se encuentra en la mayoría de los aceites vegetales que encontramos en cualquier supermercado. El único problema es que estos aceites suelen estar tan ultra-procesados que generalmente contienen radicales libres y trans-ácidos grasos, ambos perjudiciales para la salud (el aceite de oliva de primera extracción en frío es una fuente dietética de ácido oleico, de primera calidad). El ácido linolénico no se ingiere normalmente, de hecho, la mayoría de las personas no toman la suficiente cantidad de este ácido graso. Se encuentra en la soja, la nuez, aceite de cáñamo y canola y en las hojas verdes oscuras de las verduras (aunque en estas últimas, en muy pequeña cantidad). Sin embargo, la fuente mas rica de ácido linolénico es el aceite de linaza.

De cualquier forma, es recomendable tomar un suplemento nutricional que contenga ambos ácidos grasos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com