ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 2 Actualizacion Sistema Seguridad Social Colombia


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD

1. Establecer un ejemplo de riesgo profesional, enfermedad profesional y accidente de trabajo en un sector industrial o económico específico.

RIESGO PROFESIONAL.

El personal que labora en el laboratorio clínico está expuesto a muchas enfermedades, al tener contacto directo con pacientes y con muestras biológicas las cuales todas de manipulan considerándolas potencialmente patógenas.

ENFERMEDAD PROFESIONAL.

El bacteriólogo que esta de turno en el área de microbiología, a consecuencia de las muestras que manipula, se enferma con un cuadro diarreico a consecuencia de una infección con la bacteria E. coli.

ACCIDENTE DE TRABAJO.

En un laboratorio clínico llega la señora del aseo trapeado no coloca señalización de piso húmedo y la auxiliar de laboratorio va caminando con una gradilla llena de tubos con sangre se resbala se cae, parte los tubos con sangre, la auxiliar tiene un fractura de tobillo, y hay contaminación biológica por la sangre que se rego.

2. Teniendo en cuenta el Decreto 1607 de 2002, dar un ejemplo de cada una de las cinco (5) clases de riesgo de una empresa y el valor inicial que se debe pagar por cada una de ellas, organizando en un esquema o cuadro esta información.

VALOR INICIAL EJEMPLO

CLASE I

Riesgo mínimo 0.522 % GRANICOL. Empresa Dedica a producir, distribuir y comercializar Todo Tipo de Granos y Derivados Agrícolas de Alta Calidad. Venta de Arroz, Azúcar y Panela.

CLASE II

Riesgo bajo 1.044 % PLATANOS DEL CARIBE S.A. encargada de la producción y exportación de plátano y bananos.

CLASE III

Riesgo medio 2.436 % ABIMGRA empresa productora y comercializadora de abonos orgánico- minerales del suelo.

CLASE IV

Riesgo alto 4.350 % Palmeras Del Llano S.A es una empresa agroindustrial dedicada al cultivo de palma aceitera, producción de aceite y comercialización de fruto, aceite de palma

CLASE V

Riesgo máximo 6.960 % CANTERAS DEL NORTE LTDA. Encargada de la explotación de la piedra caliza y otros minerales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com