ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Actualizacion Del Sistema De Seguridad Social


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2

1. Elaborar un ejemplo riesgo profesional, de enfermedad laboral y accidente de trabajo en un sector industrial o económico específico.

RIESGO PROFESIONAL: JOSE trabaja, en una empresa de MADERA como carpintero. Tiene que tener los materiales de seguridad, para evitar accidentes.

Guantes , para evitar que se corte

Mascarilla protectora para evitar el aserrín y polvo que va consumiendo a medida que pasa el tiempo y perjudica los pulmones, los ojos la nariz.

Botas de caucho, o botas con puntera: para evitar en el momento que se caiga un trozo de madera, se lastime los pies.

• ENFERMEDAD LABORAL: YOLIMA HOLLOS trabaja en una empresa en la cual se desempeña como costurera; dicha empresa somete a sus empleados a extensas horas de trabajo, lo que en particular a Maria le a ocasionado dolor lumbar, fatiga ocular sumado un estrés laboral que le a desencadenado una serie de reacciones emocionles negativas como ansiedad y depresion.

• ACCIDENTE DE TRABAJO: JOHAN DAVID RUIZ es operador de maquinaria pesada, en el momento del accidente se encontraba conducciendo su vehiculo por una rampla la cual estaba humeda por la lluvia, el vehiculo se de deslizo y cuando Cesar intento frenar, estos fallaron y se debio a que el vehiculo necesitaba mantenimiento y no se lo habian realizado. Dicho accidente le ocasiono multiples fracturas en brazo y pierna derecha las cuales generaron una incapacidad temporal.

2. Teniendo en cuenta el decreto 1607 del 2002, dar un ejemplo de cada una de las cinco (5) clases de riesgo de una empresa y el valor inicial que se debe pagar por cada una de ellas,organizando en un esquema o cuadro la informacion.

EMPRESA CLASE DE RIESGO VALOR INICIAL

AVIATUOR- empresas dedicadas a actividades de agencias de viajes y

Organizadores de viajes, incluye asistencia a turistas ncp Minimo 0.522%

CLINICA DENTAL SALVA TORE-empresas dedicadas a actividades de la practica Odontológica, incluye laboratorios de mecánica dental BAJO 1.044%

MOVISTAR-servicios telefonicos, incluye solamente empresas

Dedicadas a telecomunicaciones MEDIO 2.436%

RCN-Empresas dedicadas a actividades de agencias de noticias ALTO 4.350%

Cerrejón-extracción y aglomeración de hulla (carbón de piedra)

Incluye solamente a empresas dedicadas a la explotación de carboneras, Gasificación de carbón in situ y producción del carbón aglomerado MAXIMO 6.960%

3. Elaborar un ejemplo de reporte de novedades del empleador, del centro de trabajo, de trabajadores afiliados permanentes y de trabajadores afiliados transitorios.

Se solicita a Positiva ARL tener en cuenta la siguiente información: Por motivo de cambio de domicilio (1-03) la empresa SOLUCIONES HOLY SAS, al haber cambiado de domicilio se presenta a su vez una novedad de centro de trabajo (2-06) por cambio de dirección, la dirección actual es la siguiente CALLE 14 Nº 16-90 y su nuevo teléfono es 7277727.

• TRABAJADORES AFILIADOS: El señora Anahis Helena Bolaño Martines por motivo de su ingreso empezará a laborar en nuestra empresa a partir del 1 de noviembre de la presente anualidad. (ING)

• TRABAJADORES TRANSITORIOS: La señora Yerika Martínez se le han programado las vacaciones correspondiente del presente año a partir del 15 de noviembre (VAC).

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt