ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 3 Cartera


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

. Después de leer y analizar cuidadosamente el documento de Proceso de la cobranza elabore una síntesis, haciendo énfasis en la elaboración y desarrollo de los planes de cobranza, recuerde no descuide ningún elemento registrado en su contenido.

2. Analice cuidadosamente los materiales de apoyo relacionados con la comunicación efectiva y habilidades de negociación, prepare UN MAPA MENTAL, MAPA CONCEPTUAL O MENTEFACTO.

3. Elabore un programa de cobranza aplicando todos los pasos sugeridos en el material de apoyo utilizando la base de datos suministrada en el mismo documento.

SOLUCION

ELABORACION DE LOS PLANES DE COBRANZA: La elaboración de cobranza es el medio o las estrategias que se utilizan en una institución dedicada a otorgar créditos con el fin de recuperar su principal activo que manejas que es el dinero.

Este proceso se debe realizar de una manera adecuada con para así lograr fidelidad en los clientes con la organización para aumentar el nivel de ingresos y lograr ser competente con referente a las demás entidades de este tipo.

En el momento de crear el proceso de cobranza se debe tener en cuenta las políticas y necesidades de la empresa y analizar el mercado nacional donde se encuentra ubicada para poder lograr sus objetivos propuestos.

Las políticas de cobranza deben tener las siguientes características:

? Tener una estructura jerárquica.

? Ser autónomos.

? Tener personal capacitado para cobrar.

? Brindar atención oportuna y personalizada a los todos y cada uno de los créditos y una atención oportuna y personalizada a los deudores

Programa de cobranza:

Políticas de cobranza

? El límite de tiempo de pago es de 30 y 60 días

? El monto del crédito depende de la capacidad de endeudamiento o del individuo.

? Cuando el deudor esté a punto de pasar crédito moroso se le dará un comunicado por medio de correos electrónicos, llamada o carta.

? En caso de que de que el deudor se encuentre en crisis financiera se le llama...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com