ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 6 Ergonomia


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO

1. La gestión de calidad, denominada también como sistema de gestión de calidad, son aquellos conjuntos de normas correspondientes a una organización, vinculadas entre si y a partir de las cuales es que la empresa u organización en cuestión podrá administrar de manera organizada la calidad de la misma. La misión siempre se verá enfocada a la mejora continua de la calidad.

Entre las mencionadas normas se destacan las siguientes: existencia de una estructura organizacional, en el cual se jerarquizan tanto los niveles directivos como los de gestión. Esta es la estructuración de las responsabilidades de los individuos y de los departamentos en los que se halla dividida la empresa.

Un buen sistema de gestión de calidad, siempre le garantizara la empresa la satisfacción de los requerimientos de sus clientes, tanto en lo que respecta a la prestación del servicio o a lo que ofrece el producto en sí.

La Gestión de la Calidad está medida por una serie de normas aplicables genéricamente a todas las organizaciones, sin importar su tipo, tamaño o su personalidad jurídica. Se trata de que la Gestión de la Calidad sea compatible con otros sistemas como el de Política Medioambiental de la Empresa.

La implantación de un Sistema de Gestión de Calidad se puede hacer a través de la Normalización, la Certificación y la acreditación.

La normalización

Será una actividad colectiva encaminada a establecer soluciones o situaciones repetitivas. En particular, en esta actividad que va a consistir en la elaboración, difusión y aplicación de todas las normas.

Certificación

La certificación es la acción llevada a cabo por una entidad reconocida como independiente de las partes interesadas, mediante la que se manifiesta que se dispone de la confianza adecuada de que un producto, proceso o servicio debidamente identificado es conforme con una norma u otro documento normativo especificado.

Acreditación

Es el procedimiento mediante el cual un organismo de acreditación autorizado reconoce formalmente que una organización es competente para la realización de una determinada actividad de evaluación de la conformidad.

2. Los 5 modelos de gestión de calidad.

a. Estabilización y mejora de la calidad : cuando se implementa un concepto de calidad, métodos de control estadísticos y de aseguramiento de calidad, las empresas optimizan sus actividades y con esto logran satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, debido a que las políticas de la organización han sido cuidadosamente planificadas e implementadas.

b. Mejora de la productividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com