ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Semana 6


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 5

Patologías complementarias

Claudio Gaytan Villalobos

Anatomofisiología humana y primeros auxilios

Instituto IACC

08 de Junio 2015

Introducción

Este informe está enfocado en intoxicaciones con Mercurio el cual será presentado a empleados de una fábrica de termómetros en donde conoceremos los efectos que conlleva en el organismo, los sistemas involucrados, los factores de riesgos y las medidas de prevención.

Desarrollo

Efectos que con lleva en el organismo

Si bien es cierto existe el metilmercurio y el mercurio elemental, primero comenzaremos por el metilmercurio. En los alimentos, existe el riesgo para la salud debido a que es absorbido en nuestro organismo por medio del estomago y los intestinos. Es un veneno para el sistema nervioso, las mujeres embarazadas y que están expuestas es muy peligroso, dado que la exposición a metilmercurio en el útero puede ser causada por ingerir pescados y mariscos el cual pueden contener metilmercurio y causar efectos adversos afectando el cerebro y sistema nervioso. En niños que estuvieron expuestos al metilmercurio en el útero pueden aparecer de alteraciones de pensamiento cognitivo, memoria, atención. Etcétera.

Sin embargo, hay pruebas que dan a conocer que el metilmercurio puede causar cáncer.

También, existen síntomas secundarios, uno de ellos es la perdida de la vista, falta de coordinación en los movimientos, dificultad para hablar, disminución de la audición.

El mercurio elemental, al encontrarse en estado gaseoso los vapores fácilmente son absorbidos por los pulmones, esta exposición es cuando se rompe el objeto que contiene el mercurio y luego este se va hacia el medio ambiente, por lo general cuando hay poco oxigeno, podemos decir cuando nos encontramos en espacios confinados.

Ahora, los síntomas por la intoxicación al inhalar el mercurio elemental son; cambios emocionales, esto quiere decir nos ponemos más serio, nada nos provoca risa, nos sentimos nerviosos, nos ponemos tímido, sentimos insomnio, dolor de cabeza, molestias, etcétera.

Si nos encontramos a una alta exposición de mercurio elemental podemos padecer de daño renal, nos puede dar un paro respiratorio e incluso hasta la muerte.

Sistemas involucrados

El mercurio daña el sistema nervioso central, sistema endocrino, los riñones y otros órganos y afecta negativamente a la boca, encías y a los dientes. Al estar expuesto al vapor de mercurio este puede causar daño al cerebro y a la vez causar la muerte.

Factores de riesgos

En diferentes países el pescado es muy comestible ya que proporciona gran cantidad de proteínas y nutrientes al igual que omega. El mercurio representa una amenaza para el pescado, ya que hay pescados que contienen este tipo de sustancia toxica y al ser consumido las personas están expuestas a diferentes riesgos.

Medidas de prevención

Reducir el uso de productos que contienen mercurio o bien aquellas materias primas que contienen impurezas de mercurio no deseadas. Existen acciones las cuales permiten la reducción de emisión de mercurio procedente del combustible el cual se usa para generar energía, estas acciones son; mejorar la eficiencia, usar combustibles que sean bajos en mercurio como por ejemplo el gas natural en vez del carbón y que cuya composición haga que sea mas fácil controlar el mercurio.

Sustituir productos que contienen o usan mercurio por otros que no lo hacen es una de las medidas preventivas más poderosas, ya que esto puede reducir la cantidad de mercurio en las casas y en el medio ambiente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com