ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana Tres Salud Ocupacional Virtual


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

Taller 2.

Solución:

1.ESTATICO: Cuando la posibilidad del accidente o de enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por la persona que se expone a él. Por ejemplo: el pasar por encima de un hueco.

DINAMICO: es aquel que se presenta cuando la posibilidad del accidente o enfermedad aumenta o disminuye a partir de la energía cinética presente en el objeto o sustancia, la cual se potencializa mucho más con la actitud que asume la persona que se halla en su área de influencia. Ejemplo: cruzar desprevenidamente por una calle

Según las CONDICIONES LEGALES O CONTRACTUALES el riesgo puede ser:

RIESGO COMÚN: Es la probabilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante la realización de cualquier actividad cotidiana no necesariamente laboral.

RIESGO OCUPACIONAL: Es la probabilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral

RIESGO PROFESIONAL: Es la probabilidad de sufrir un accidente de trabajo o una enfermedad profesional durante la realización de una actividad laboral.

2. LISTADO DE RIESGOS ENCONTRADOS

*Riesgo del grupo 1--------temperatura extrema (calor o frio)

*Riesgo del grupo 2 de tipo físico (no mecánico) ---------ruido.

*Riesgo del grupo 2 de tipo biológico------- Organismos microscópicos como bacterias, virus, hongos, parásitos-- Personas enfermos o portadores sanos.

*Riesgo del grupo 4: factores de riesgo productores de sobrecarga física--- de tipo di ergonómico: posiciones inadecuadas del cuerpo, posturas inadecuadas del cuerpo.

3. EMPRESAS DEDICADAS AL SECTOR PETROLERO

Ejemplo: Un empleado de la empresa CIBERNET.COM es de$ 160.000 y la clase de riesgo de la empresa es I, para calcular el monto se deberá realizar la siguiente operación.

Ingreso base de cotización (IBC) $ 160.000

Clase de Riesgo según actividad económica: I Valor inicial: 0.522%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com