ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana Tres Salud Ocupacional


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  1.238 Visitas

Página 1 de 2

elacionado con el tema de esta semana, que trata de los accidentes de trabajo e incidentes de trabajo. AT e IT , quiero participar en este foro dando mi opinión, de la importancia de que el empleado y empleador, trátese ya sea empresa o contratante deben tener conocimiento de todos los derechos y deberes que tienen que cumplir ambas partes, y que están consagradas en las leyes, decretos y normas que rigen a trabajadores y empleadores de Colombia.

Ejemplo: la ley 1562 de 2012 en su articulo 3 define el AT de la siguiente forma:

Es accidente de trabajo todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasiona del mismo y que cause al trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional, psiquiátrica, invalides o muerte.

El IT es un incidente de trabajo suceso repentino acontecido en el curso del trabajo o en relación del mismo, que tiene el potencial de ser un accidente, que ocurre por las mismas causas que presentan un accidente solo que por cuestiones desconocidas no produce lecciones, en las personas ni daños a la propiedad, al proceso productivo de la empresa o al medio ambiente.

Recomendaciones para evitar AT e IT para iniciar se deben tener en cuenta las. Leyes que nos rigen para tal fin, las empresas deben comunicar a sus trabajadores las normas que se deben cumplir para evitar AT e IT por medio de volantes o folletos informativos, haciendo saber que normas en seguridad y salud en el trabajo se deben cumplir. Ejemplo: el aseo al lugar de trabajo, mantenimiento a los equipos y maquinas, de esa forma evitara que por falta de aseo se propague una epidemia, en materia de equipos y maquinarias se debe verificar en el momento del aseo y mantenimiento, que no tengan piezas dañadas que puedan presentar un accidente en el momento que esta en funcionamiento.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt