ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sena Actividad 3 Seguridad Social


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  3.298 Visitas

Página 1 de 2

Al respecto responda las siguientes preguntas.

1. ¿Existen derechos y obligaciones respecto a la seguridad social integral en la relación Cooperativa Vs don Efraín?

Se puede indicar que la Cooperativa Mina dentro del actual modelo de seguridad social, cuentan con ingresos derivados de la prestación de un servicio (explotación minera) y aunque haya o no un vínculo laboral con los trabajadores asociados, ellos deben exigir que estos estén afiliados al Sistema de Seguridad Social Integral y la cooperativa es quien debe velar para que este trámite se cumpla.

Si don Efraín no devenga salario por la ausencia del vínculo laboral, lo que devenga son compensaciones que están debidamente reglamentadas en el artículo 3 de la ley 1233 de 2008 que reza que las compensaciones no podrán ser inferiores a un SMMLV, salvo que la actividad que se realice sean en tiempos inferiores a los establecidos lo cual deberá pagarse directamente proporcional.

2. ¿Qué implicación hubiera tenido para la Cooperativa si el accidente hubiera culminado en un hecho catastrófico inclusive hasta la muerte?

Tendria responsabilidades civiles, penales, admnistrativas, etc, y hasta la cancelación de la licencia de funcionamiento, toda vez, que se evidencia un incumplimiento de la normatividad en materia de seguridad social e industrial.

3. ¿Cuáles son las afiliaciones que tuvo que establecer don Efraín a partir de la asesoría que solicitó doña Luz Marina?

Argumente sus respuestas a partir de los conocimientos obtenidos en el material de formación y las consultas que realice en Internet.

Respete los derechos de autor citando las fuentes que le sirvieron de soporte para la identificación de alternativas de solución al caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com