ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sena Virtual Estado de Flujo de Efectivo


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  957 Visitas

Página 1 de 2

1. De una explicación de lo qué es una cuenta.

RTA: Una cuenta es un registro individual de aumentos y disminuciones en un activo específico, responsabilidad o elemento de equidad del propietario. Mirar las cuentas como un lugar para registrar números relacionados con un determinado elemento o clase de transacciones. Ejemplos de cuentas pueden ser efectivos, cuentas por cobrar, activos fijos, cuentas por pagar, nómina de sueldos devengados, ventas, gastos de alquiler y así sucesivamente.

2. ¿En qué consiste la partida doble?

RTA: El método de la partida doble es una forma de registrar contablemente las operaciones económicas, patrimoniales y financieras de una empresa. Consiste en realizar una doble anotación (en el debe y en el haber) por cada hecho contable. Es decir, cada operación para ser registrada se puede traducir en dos efectos sobre el patrimonio (incremento o disminución).

3. De un ejemplo de aplicación de la partida doble

RTA: Compramos un computador para uso de la oficina por $800.000 y pagamos con un cheque.

ANTES

1524 EQUIPO DE OFICINA 1110 BANCOS

DEBE HABER DEBE HABER

$ 400.000 $ 400.000

AHORA

CODIGO CUENTA DEBE HABER

1524 EQUIPO DE OFICINA $ 400.000

1110 BANCOS $400.000

4. ¿Qué información muestra el “Estado de Flujo de Efectivo”.?

RTA:En contabilidad el estado de flujo de efectivo (EFE) es un estado contable básico que informa sobre los movimientos de efectivo y sus equivalentes, distribuidas en tres categorías: actividades operativas, de inversión y de financiamiento.

5. De los siguientes tres Estados Financieros ¿cuál considera más importante y cuál menos importante y por qué?: Estado de resultados, Balance general y Estado de Flujo de Efectivo., Estado de Cambios en la Situación Financiera y Estado de Cambio del Patrimonio.

RTA: Desde mi punto de vista los estados financieros más importantes son: Balance General y Estado de resultados, éstos porque muestran el perfil financiero de la empresa, cuánto tienes, cuánto debes, cuánto gastas, en que lo gastas, y le sirve a los bancos para que te hagan préstamos, a los socios, etc. y pues el menos importante yo considero que es el estado de flujo de efectivo, porque, todo se ve reflejado en el Balance General, y casi las empresas no lo practican

NOTAS IMPORTANTES: A CONTINUACIÓN

Guarda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com