ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sena salud ocupacional semana 4


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

MATRIZ DE RIESGO

Vamos a realizar la matriz de riesgos de la empresa ISSA ltda, la cual es una prestigiosa empresa textil que tiene distintas sucursales alrededor del país.

Cuenta con un cuerpo de trabajadores de 280 los cuales laboran de 8 a 10 horas  y la empresa ISSA ltda le ofrece varias comodidades tales como viáticos y alimentación para que no tengan dificultades todo esto gracias a que nos regimos con las distintas leyes que protege los derechos de los trabajadores y le ofrecen salud a los mismos.

Contamos con diversas instalaciones bien adecuadas y semanalmente chequeadas para evitar cualquier accidente o incidente laboral y también para brindar comodidad a nuestros empleados que son los que nos interesan contando con un profesional encargado de mantener en buen estado los sistemas, máquinas y cableados de nuestras plantas.

A pesar de tener el control de nuestras instalaciones aún hay algunos factores que generan riesgo, tales como la necesidad de una segunda salida en caso de emergencia ya que no contamos con ella además el adecuamiento de la sala de máquinas y en donde se guardan las telas por que estas presentan diversas grietaduras y humedad lo que en cualquier momento puede ocasionar una tragedia.

Para reducir los riesgos de accidentes laborales la gerencia ha tomado distintas medidas como por ejemplo la clausura temporal del salón de telas y de máquinas para así evitar accidentes.

Para evitar cualquier accidente hemos contratado a un profesional en salud ocupacional el cual está encargado de capacitar a los empleados para que sepan que hacer en una situación de riesgo y que tengan en cuenta que medidas de seguridad deben tomar para que no suceda ninguna tragedia.

Gracias a esto nuestra empresa hoy en día es más segura para nuestros empleados ya que tienen conocimiento de cómo actuar frente a una situación de riesgo y como protegerse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (23.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com