ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 1 Salud Ocupacional Sena


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD SEMANA 1.

MODULO 1: Salud y Trabajo.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE:

Interpreta y tiene dominio sobre los diferentes conceptos básicos relacionados con salud en general, salud ocupacional y trabajo.

Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE.

Desarrolla el siguiente cuestionario, consignando tu opinión respecto a los aspectos cuestionados de manera que refleje claramente tu posición frente a ellos. Es necesario leer cuidadosamente los materiales y documentos de la semana.

1. ¿Qué es la salud en su contexto general?

La salud en contexto general es cuando una persona se encuentra en perfectas condiciones o en el estado correctoen que su organismo ejerce normalmente sus funciones ya sea físico y mental, es decir, no presenta ninguna enfermedad.

2. ¿En qué consiste la teoría de la triada ecológica?

La teoría de la triada ecológica consiste en la intervención de tres elementos los cuales son basados solo en un aspecto físico y estos son: el huésped, el ambiente y el agente causal, en donde el hombrees un organismo, que al habitar en un ambiente se expone a la acción de los agentes causales de enfermedad con los cuales interactúa y lo hacen hospedero de la enfermedad, la cual es entendida como la alteración o desequilibrio netamente físico.

3.. ¿Qué diferencia hay entre trabajo y bienestar?

Que trabajo es la actividad humana y social que requiere de un esfuerzo ya sea físico o mental para la producción de ganancias, en cambio

bienestar es estar feliz, saludable y seguro financieramente, se trata de un equilibrio total, es decir, el bienestar es un estado mental que le permite sentirse satisfecho con todos los aspectos de su vida y que constituye la base para alcanzar el éxito personal.

4. ¿Qué entiendes por Salud Ocupacional

Salud ocupacional es el conjunto de medidas y acciones dirigidas a preservar, mejorar y reparar la salud de las personas en su vida de trabajo individual y colectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com