ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentencia


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo se puede relacionar el Art. 15 con el Art. 95 de la Constitución Política de Colombia, teniendo en cuenta la Sentencia leída?

Tanto el artículo 15 como el 95, expresan que los ciudadanos son participes de derechos y deberes consigo mismos y con las autoridades estatales, esto quiere decir que pueden ejercer su derechos y libertades de manera personal en intima sin que estos sean vulnerados, pero a la ves deben restringir esa aplicación cumpliendo los deberes implementados en la sociedad. Por lo tanto de acuerdo con la sentencia se estarían violentando los artículos anteriores, en el momento que a un ciudadano se le sancione con pena o medida de seguridad por ser un enfermo psicofisiológicos, él tienes derechos y es responsable de su aplicación, pero aún así no debe olvidar los deberes y obligaciones que adquirió por el simple hecho de pertenecer a la sociedad.

¿Cómo se puede relacionar la argumentación de la Sentencia leída con lo que dispone el Art. 49 de la Constitución Política de Colombia en materia de prohibición de porte de dosis personal y del tratamiento de los adictos?

Este artículo (49), se relaciona en el momento que al Estado le corresponde dirigir y reglamentar la prestación de servicios de salud a los habitantes, procurando el cuidado integral de esta, en este caso si al ciudadano se le considera un enfermo psicofisiológicos, entonces el Estando tendría que velar por su rehabilitación, mediante un tratamiento donde considere prudente el uso adecuado de estupefacientes o medicamentos especializados y proporcionándoles un ambiente conforme a los principios de eficacia y solidaridad, donde se respete su integridad, dignidad y la igualdad que la persona posee frente a los demás. Siempre y cuando la persona disponga de su voluntad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com