ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser "Emprendedor" y donde conseguir capital de riesgo en Guatemala


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

Ser "Emprendedor" y donde conseguir capital de riesgo en Guatemala

Definición de emprendedor

Se denomina emprendedor a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para cogerla. De hecho, en la etimología de la palabra se encuentra la voz latina prendĕre que significa literalmente coger o tomar. Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa.

Pero, yendo más allá,  emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.

QUE ES SER EMPRENDEDOR Y DONDE CONSEGUIR CAPITAL DE RIESGO EN GUATEMALA

Emprender es más que idear, crear y ejecutar; también es riesgo, pero sobre todo buscar la inversión idónea.

Persona emprendedora, es aquella persona que sabe descubrir, identificar una oportunidad de negocios y entonces se dispondrá a organizar o conseguir los recursos necesarios para comenzarla y más luego llevarla a buen puerto.

Son muchos los emprendedores que deciden crear un proyecto en el que creen con el objetivo de materializar una idea de negocio y para ellos lo que necesitan es buscar la inversión idónea; para financiar un nuevo negocio.

Financiamiento para comenzar

Para iniciar un nuevo negocio, los empresarios pueden usar bancos, compañías de financiamiento, compañías de inversión y concesiones del Gobierno.

Para el financiamiento para proyectos empresariales las principales fuentes son financiamiento de capital y financiamiento de deuda.

1. El capital social es el efectivo que se obtiene para una empresa a cambio de una participación en la propiedad de negocio.

2. El capital de deuda es el dinero reunido a través de préstamos.      

3. Bancos     

4. Crédito Comercial    

Ser Emprendedor y donde conseguir capital de Riesgo en Guatemala

El capital de riesgo es aquel que está dispuesto a apostar por las ideas del emprendedor, los negocios necesitan de inversión para desarrollarse y crecer, lo que debe saber cualquier Emprendedor es que debe buscar que las reglas sean claras que se cumplan los contratos y leyes

La fértil Guatemala del Emprendedurismo

Iniciar un negocio propio es la respuesta que hoy por hoy hace que el espíritu emprendedor sea perenne en el país, en especial porque cada año ingresan unas 200 mil personas al mercado laboral, el cual es muy escaso en oportunidades. Ser emprendedor es algo que se puede considerar común a estas alturas.

Aunque muchos emprendimientos inician con recursos limitados (capital, herramientas, infraestructura), sí es posible acceder a una fuente de financiamiento formal como un préstamo bancario, aunque para ello se requiere cumplir con una serie de requisitos obligatorios: record crediticio, ingresos determinados o trayectoria laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (117.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com