ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Social


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  311 Visitas

Se conoce como servicios sociales a aquellas prestaciones que son muy importantes para el bienestar social: es decir, para la calidad de vida de los individuos que integran una sociedad.

Debido a su amplio alcance, resulta imposible establecer con exactitud qué abarcan los servicios sociales. Cada país entiende los servicios sociales de distinta manera, aunque todos contemplan ofrecerlos desde algún sector del Estado y también, en muchos casos, desde instituciones y entidades no gubernamentales. A grandes rasgos, un servicio social es una acción que tiende a garantizar o incrementar la autonomía de un sujeto y a facilitar su integración a la comunidad. Una oficina pública de servicio social, de este modo, puede brindar ayuda a un niño que quedó huérfano o a un hombre que sufre una discapacidad física, por citar dos posibilidades.

En algunas instituciones educativas, el servicio social forma parte de las actividades que deben desarrollar los estudiantes. En este sentido, se entiende que el servicio social no sólo es un aporte solidario a los sectores más vulnerables de la comunidad, sino también una herramienta educativa que contribuye a la formación del alumnado.

Hay universidades que incluso incluyen el servicio social como una actividad temporal obligatoria que deben realizar los estudiantes para aplicar los conocimientos que obtuvieron en su cursada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com