ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIO SOCIAL


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El Servicio Social es una actividad esencial que consolida la formación profesional y fomenta en el estudiante una conciencia de solidaridad con la comunidad, la sociedad y el país.

Por ello es importante dar a conocer el interés del CBTIS 241 por resignificar y redimensionar la prestación del servicio social; proyectar a las instituciones y dependencias el objetivo del servicio social, tomando en consideración los tres ámbitos que lo componen: Formativo, Social y Retributivo; establecer con las dependencias públicas y sociales un compromiso para reorganizar programas específicos de acuerdo a los Ejes de Acción, con el propósito de completar la formación profesional del estudiante del nivel Bachillerato y, al mismo tiempo, cumplir con las metas sociales, de servicio y de retribución de las instituciones y dependencias.

El Servicio Social será una oportunidad de cooperación incluyente y de reciprocidad; un espacio de aprendizaje y fuente del saber; un medio de cultura y educación disponible para todos, que permite el reconocimiento y fortalecimiento de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes; un lugar en donde el arte y la ciencia sean amalgama de la calidad humana y profesional.

El servicio social será un tiempo y lugar, en donde impere y se incentive el desarrollo de la excelencia humana.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

Dentro del Centro de Protección a Víctimas del Delito Delegación Oriental, Puebla (CEPROVIC), institución a donde realice mi Servicio Social, las actividades don muy variadas y que fueron de gran ayuda para mi desarrollo como estudiante, a continuación describo lo realizado:

• Entrega de correspondencia a diversas Instituciones como lo son a las Agencias de Ministerios Públicos, Medios Alternativos y Resolución de Conflictos, Juzgado de Libres, Puebla y Presidencias Municipales.

• Acompañar al personal de Ceprovic a realizar trámites de defunción, ir a entregar personas que fallecieron en la unidad forense con un operativo.

• Entregar apoyos como lo son despensas, medicamento, consultas y estudios médicos.

• Llenado de libros.

• Armar expedientes de ayuda que consiste en dar orden a los formatos, foliar, sellar costurar y archivar.

• Capturar datos para su informe mensual del Ceprovic,

• Dar afirmar documentos a las víctimas como sus recibos de ayuda, asesorías jurídicas, y estudio y entrevista cuando es el caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com