ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio de Salud Pública.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

La salud pública en el Perú actualmente se encuentra en crisis; por tanto, los servicios que brinda se ven afectados y son insuficientes o no tienen la cobertura necesaria para los peruanos que la necesitan.

Esta crisis que presenta la salud pública no es algo de ahora, siempre han habido deficiencias en el sistema, pero actualmente es donde se están sintiendo más, sobretodo por los casos de corrupción últimamente descubiertos.

Como el caso Moreno, en donde Carlos Moreno, tras la difusión de dos audios, negoció el ingreso de la Clínica Osteoporosis como proveedora del SIS, valiéndose del convenio que existía con el Arzobispado de Lima. Esto significaría el robo de grandes cantidades de dinero en los pagos que haría el SIS.

Otro caso también es el del SIS (seguro integral de salud) el cual actualmente brinda servicios gratuitos de salud a alrededor de 17 millones de peruanos, casi el 52% de la población total. Su objetivo es principalmente los sectores pobres y de extrema pobreza.

Pero este dista mucho de la realidad, ya que se ha descubierto que aproximadamente un millón de personas afiliadas a este seguro no son ni pobres, ni pobres extremos; es más, hay hasta personajes de la política o del espectáculo local, los cuales evidentemente no necesitan de este seguro y además ocupan el lugar de alguien que si lo necesita.

Además, la corrupción no es el único obstáculo para la buena prestación de servicios a los ciudadanos, lo es también la falta de recursos, la cual a su vez se debe por la mala gestión y distribución de estos.

Los hospitales del gobierno anterior funcionan a menos del 80%, es decir, a medias. Esto es porque no hay los suficientes recursos humanos(profesionales de salud) para los nuevos hospitales, además, hay hospitales que no se pueden usar porque no están equipados y no tienen recursos. Otros están paralizados por problemas legales y de arbitraje.

Esto evidencia el mal manejo de los recursos, en vez de invertir Miles de millones en estos hospitales nuevos, debieron centrarse en las carencias de los ya existentes y luego de eso, recién construir nuevos e implementarlos con todo lo necesario para que funcionen totalmente.

Todo esto generó también que se deje de lado el primer nivel, que consta de los centros de salud, los cuales al no tener ni recursos humanos, ni recursos medicinales, como medicamentos; hacen que las personas al no encontrar atención aquí o en todo caso una buena, vayan de frente al hospital causando una sobrecarga de pacientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com