ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio de los ciudadanos y mejorar el bienestar social


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  Informes  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  320 Visitas

Podemos decir que tanto en Córdoba , como en su comunidad autónoma y a nivel nacional, todo el país esta uniformemente desarrollado tecnológicamente, por lo que hablaremos de la tecnología que vivimos a nivel nacional, pues está regulado por una misma ley, la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que entró en vigor con carácter general a los seis meses de su publicación. De acuerdo con la Disposición final novena de la ley, algunas disposiciones de la misma tienen el carácter de legislación básica. Hablando un poco sobre este plan podemos decir que tiene unos objetivos y va encaminado hacia un propósito.

El Plan Nacional de I+D+I mantiene, como objetivos últimos, tres principios generales, entendidos como grandes directrices que orientan la política científica y tecnológica española:

-Estar al servicio del ciudadano y de la mejora del bienestar social.

-Contribuir a la generación de conocimiento.

-Contribuir a la mejora de la competitividad empresarial.

Los Organismos Públicos de Investigación (OPI) llevan a cabo una gran parte de las actividades de I+D+i que se financian con fondos públicos y suelen gestionar algunos de los programas que se incluyen en los Planes Nacionales.

Algunos de los factores tecnológicos que pueden afectar a la empresa son:

-Disposición de los últimos medios en infraestructuras eléctricas y energéticas.

-La existencia de medios de transporte, desarrollados y seguros, como el AVE, lo que facilita una mejor comunicación con todo el territorio.

-Relativa facilidad que tiene una empresa para adquirir bienes tecnológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com