ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DE LAS REDES SOCIALES PARA MEJORAR LA DEMANDA DE LOS SERVICIOS DE LA EMPRESA MUR WY, 2022


Enviado por   •  17 de Agosto de 2022  •  Monografías  •  4.867 Palabras (20 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 20

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN ESCUELA PROFESIONAL DE MARKETING

USO DE LAS REDES SOCIALES PARA MEJORAR LA DEMANDA DE LOS SERVICIOS DE LA EMPRESA MUR WY, 2022.

[pic 1]

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I

DOCENTE: Dr. Wilber Valverde Valverde

ALUMNOS:

  • Delgado Gutiérrez, Miguel
  • Diaz Laura, Edhu
  • Gonzales Amado,

Josianne

  • Manchego Martell, Abel
  • Yto Lazo, Junior Rolando
  • Yupanqui Laura, Bryan
  • Zapata Ramos, Yosue

Ilner

AREQUIPA – PERÚ 2022

ÍNDICE

ENFOQUE CUALITATIVO:        3

Descripción del contexto Externo        3

Descripción del contexto interno        4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN        4

  1. Descripción del problema        4
  2. Objetivo        6
  1. Objetivo General        6
  2. Objetivo Especifico        6
  1. Formulación del problema        6
  1. Pregunta general        6
  2. Preguntas específicas        7
  1. Justificación.        7
  1. Justificación Académica:        7
  2. Justificación Social.        8
  3. Conceptos Basicos        8
  • 8
  • 10
  • 11
  1. Diseño de la investigación.        12
  2. Muestra de la investigación        13
  1. Viabilidad        14

REFERENCIAS:        16

Introducción

La presente investigación se refiere al análisis de las redes sociales de la empresa Mur Wy, organización peruana enfocada  al préstamo de servicios a empresas vinculadas con la minería. Las redes sociales que esta empresa maneja han sido descuidadas, de tal forma que se vuelven obsoletas para promocionar los servicios que Mur Wy ofrece.

En las redes sociales, las empresas muestran cuál es su idea de negocio, es decir, cuál es su razón de ser y qué línea quieren seguir. Todo esto hace que los clientes entiendan mejor a las empresas y que puedan empatizar más con estas.

Para Mur wy estar presente en las redes sociales le permitirá competir en iguales condiciones con empresas del sector, además servirá para posicionar mejor la marca dentro del mercado.

Para analizar esta problemática es necesario mencionar una de sus causas, una de ella es la poca inversión que hace la empresa en sus equipo de Marketing digital, ya que optan centrar y dirigir la mayoría de sus esfuerzos a otros modelos de negocios, descuidando los canales de comunicación como Facebook o Instagram que pueden facilitar y mejorar la imagen que transmite la marca.

Cada vez es más importante centrarse en el consumidor y poner el foco en conocer y satisfacer sus necesidades. El consumidor actual es exigente y tiene mucha información, por lo que también tiene más poder de negociación. Exige poder conocer las empresas y poder comunicarse con ellas. Todas estas variables hacen que sea vital que la empresa Mur Wy tenga unas redes sociales, en las que poder intercambiar información con los clientes

Capítulo I

Enfoque Cualitativo:

Mediante Este Enfoque Podemos:

  • Entender mejor y con más detalles cuál debería ser el uso correcto de las redes sociales de la empresa MUR WY, según el punto de vista del público.
  • Contando ya con un “que” comprobado, (que sería el hecho de que la empresa MUR WY no emplea de manera óptima sus redes sociales), centrarnos en entender el “por qué” se da lo ya mencionado.
  • Evitar la generalización que se da en el enfoque cuantitativo, ya que nos interesa enfocarnos en los posibles consumidores de los servicios de la marca y en el público interesado.
  • Conocer a profundidad que busca y valora el público relacionado a empresas del mismo rubro y aplicarlo a MUR WY, que es la empresa con la que trabajaremos.

Descripción del contexto Externo

La empresa MUR WY está ubicada en el departamento de Lima, en el distrito de San Juan de Lurigancho, en la Avenida Malecón Checa -3777- -Urb.Campoy.

El distrito de San Juan de Lurigancho es conocido por diversas actividades económicas, como comercio y servicio.

Actividad que la empresa MUR WY desempeña, especializada en minería, mantenimiento y transporte.

Descripción del contexto interno

La empresa MUR WY es una empresa de desarrollo, explotación de minas, de alquiler, mantenimiento de equipos y maquinaria. Empresa ubicada en Lima del tipo Sociedad Anónima Cerrada, con RUC 20470407442, con código postal 150132.

Empresa reconocida por el ministerio de Energía y Minas como proveedora autorizada para la minería por R.D. 0291-2018-MEM/DGM y R.D. 050-2015- MEN/DGM

Planteamiento Del Problema De Investigación

  1. Descripción del problema

La empresa MUR WY SAC es una empresa peruana, con sede central en Lima que lleva más de 20 años ofreciendo sus servicios principalmente a empresas vinculadas al sector minero en el país.

Actualmente cuenta con cuatro líneas de negocio; alquiler de equipo, mantenimiento y reparación, transporte y minería, viene ejerciendo en más de 10 proyectos mineros de manera eficiente y con altos estándares de calidad.

Aunque esta empresa tiene una muy buena gestión de marca en algunos medios digitales, como en su misma página web, también sabemos que al pertenecer a un rubro donde sus posibles consumidores son muy limitados y que opera bajo el modelo de negocio B2B ( Bussiness to bussiness) o entre empresas, por lo tanto busca dirigirse a un público especializado, aunque relativamente escaso su estrategia de marketing no será igual al de una empresa que opera bajo un modelo de negocio común como el B2C; buscar llegar a este público escaso y especializado es una ardua tarea, podemos llegar a ellos mediante canales clásicos del B2B como congresos, ferias o seminarios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.1 Kb)   pdf (859.6 Kb)   docx (729.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com