ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexenio De Vicente Fox Quesada


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  865 Visitas

Página 1 de 4

Vicente Fox, originario de la ciudad de México, nació el 2 de julio de 1942.

Es el segundo de nueve hijos del matrimonio de José Luis Fox, de oficio agricultor, y doña Mercedes Quesada.

Siendo niño se trasladó, junto con su familia, al Rancho San Cristóbal en el municipio de San Francisco del Rincón, en el estado de Guanajuato, donde tuvo oportunidad de convivir con los hijos de los ejidatarios, compartir con ellos su niñez y, según sus propias palabras, “conocer de cerca uno de los males que se pueden evitar en nuestro país: la pobreza”.

Vicente Fox es una persona amable, respetuosa, sencilla y honesta que, por su vida en el rancho, ha sabido aquilatar la lealtad de la gente y apreciar el gran potencial que tiene México para ser un gran triunfador.

"Sé del valor de las oportunidades –afirma convencido–. Crecí en un ejido con los hijos de los campesinos y la única diferencia con mis amigos de la infancia son las oportunidades que yo sí tuve".

Estudió la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana, campus ciudad de México. De esta época Vicente Fox recuerda que su apariencia provinciana, “de ranchero", contrastaba con la de sus compañeros.

Cursó el Diplomado de Alta Gerencia, impartido por profesores de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.

En 1964 ingresó a la empresa Coca-Cola de México, como supervisor de ruta.

A bordo de un camión de reparto tuvo la oportunidad de conocer los lugares más recónditos del país. Por su desempeño llegó a ocupar el puesto de presidente de la compañía para México y América Latina, siendo el gerente más joven de la empresa.

Con la experiencia adquirida, decidió regresar a Guanajuato y participar activamente en los ámbitos empresarial, político, social y educativo, para mejorar esa realidad.

Como empresario o como político, Vicente Fox Quesada ha buscado siempre el bien común y la igualdad de oportunidades.

Como padre amoroso, junto con sus cuatro hijos: Ana Cristina, Vicente, Paulina y Rodrigo –todos ellos adoptados–, ha compartido la alegría del hogar y del trabajo.

Fue Presidente y Fundador del Patronato Casa Cuna Amigo Daniel, institución donde muchos niños reciben atención y cariño; Presidente del Patronato Loyola, promotor de la Universidad Iberoamericana, campus León, así como del Instituto Lux, centro educativo en donde se han formado miles de guanajuatenses.

Se ha desempeñado como Consejero de la Cámara México-Americana de Comercio y como Director del Grupo Fox, cuyas empresas –dedicadas a los ramos agrícola, ganadero y agroindustrial, así como a la producción de calzado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com