ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad Y Calidad De Vida


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

Sexualidad y calidad de vida.

a) Sexualidad.

b) Conocimiento y cuidado del cuerpo.

c) Relaciones en pareja.

d) Calidad de vida.

Brenda Janette Zamora Godínez

1°A

Sexualidad Humana.

Taller de Habilidades para el Aprendizaje.

Comprensión de la Ciencia.

Introducción:

EL objetivo de mi trabajo, es que las personas tengan el conocimiento sobre los problemas y las consecuencias de tener una vida sexual errónea.

Sobre la forma en la que cada ser humano se manifiesta como hombre o mujer, de acuerdo a sus normas y valores propios de su cultura y época, su expresión humana, ya sea con búsqueda de placer sexual o sin ella. La obligación moral que tenemos con esa maravillosa creación que hemos recibido, que es nuestro cuerpo. Tratémoslo con el máximo cariño ya que es nuestro vehículo y compañero inseparable. 2 personas de distintas familias, diferente género, deciden vincularse afectivamente, para compartir un proyecto de vidas juntas, que incluye, apoyarse y ofrecerse cosas importantes, en un espacio propio e interactúan en el entorno social. El objetivo al que debería tender el estilo de desarrollo de un país que se preocupe por el ser humano integral. Alude al bienestar en todas las facetas del hombre, atendiendo sus necesidades materiales, biológicas, psicológicas y sociales.

• Desarrollo:

La sexualidad es un proceso biológico, psicológico y social, donde hay sentimientos, emociones, actitudes, pensamientos, comportamientos y una autovaloración.

Por lo cual es muy importante que sepamos todas sus funciones, desde la sexualidad, los cuidados del cuerpo, las relaciones de pareja y hasta como adquirir una buena calidad de vida

Hay un ciclo de 4 fases que son excitación, meseta, orgasmo y resolución, a eso se le conoce como la respuesta sexual humana, que corresponden a distintos niveles de excitación y características del individuo durante el desempeño sexual.

1“La orientación sexual (heterosexual, bisexual u homosexual), por sí misma, no se considera un trastorno”. Por tal razón debemos ser respetuosos frente a lo que desconocemos, porque todos somos seres humanos y debemos tratarnos de la misma manera que nos gustaría que nos traten los demás.

En su conducta, el ser humano tiene muchas formas de expresar su sexualidad, los factores como lo son la edad, sexo, normas y valores morales (limitan o dan libertad), encontramos que la conducto sexual es más común en un grupo social.

En las relaciones de pareja se encuentra el enamoramiento, que es un estado de ánimo, de la experiencia amorosa, hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com