ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señales de Mano y Brazos


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  Informes  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Señales de Mano y Brazos

Las señales de mano y brazos son los medios comunes de transmitir mensajes visuales. Estas señales cuando las aplica el soldado, le proporcionan un medio de comunicación que le permite un mayor control y coordinación entre él y otras personas o unidades. Ellas se deben dar correctamente y de una manera clara de manera que se puedan comprender. Se deben practicar hasta que su uso se convierta en costumbre. Cuando uno o varios individuos de una unidad, han de ejecutar una acción o un movimiento, se debe dar una señal preliminar señalando hacia él o los individuos que ejecutaran el movimiento. A menos que se indique de otra manera, a persona que da la señal se enfrentará a los individuos a quienes se ha de dar la señal. Cuando se ha de ejecutar una acción o movimiento en conjunto, la señal de ATENCION debe preceder a la señal de la acción o movimiento. Es preferible una señal a una inacción de señales; cuando se ha de utilizar una combinación de señales, deben darse en el orden en que se han de ejecutar. Por ejemplo, para dar la señal de reunirse en formación de columna de marcha, de primero la señal para reunirse y después la de columna de marcha. A continuación serán mostradas ilustraciones que describen las señales de brazo y mano que son de uso más común, no obstante, a ello, estas señales no son exclusivas el Jefe de Escuadra o el Comandante de pelotón, podrán establecer señas particulares para diferentes actividades. Las señales que se indican con una flecha de una sola punta, indican que se pueden repetir hasta que se confirmen o ejecuten.

Escuadra en Columna de uno

Esta formación es usada para moverse sobre terreno tan restringido que no le permite a la escuadra adoptar una formación de rombo cerrado o cuando la visibilidad sea tan reducida que el control se haga extremadamente difícil. Esta formación facilita el control del movimiento y permite desarrollar mayor poder de combate hacia los flancos y mínimo hacia el frente y retaguardia. Para formar la escuadra en columna de a uno, el jefe de escuadra manda o señala: Escuadra En Columna De A Uno ¡Adelante!

Escuadra de tiradores:

Esta es la formación básica de la escuadra en el asalto. Siendo además adecuada para eliminar la resistencia enemiga en un ataque frontal, para realizar cruces cortos de áreas despejadas y para cruzar la línea de partida en la iniciación del ataque. Ella máximo poder de fuego al frente, pero es relativamente difícil de controlar. La ubicación de los soldados dentro de la formación puede ser cambiada por el jefe de la escuadra, especialmente los tiradores de F.A.P., para cierta situación particular que necesite una mayor concentración de fuego sobre determinada área. Cuando es usada para el asalto, el jefe de escuadra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com