ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTECCION DE DEDOS MANOS Y BRAZOS


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  1.393 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Más de una tercera parte de las lesiones incapacitantes ocupacionales que se producen en general, afectan a los dedos, las manos y los brazos; debido a la aparente vulnerabilidad, con frecuencia se necesita utilizar equipo protector. Los fabricantes ofrecen una amplia variedad de tales equipos, adecuados para muchas operaciones especializadas, pero el tipo más común es el guante, o alguna adaptación del mismo. El amplio uso de los guantes protectores, o de equipo semejante, merece la consideración correspondiente a sus aplicaciones recomendadas.

En general debe recordarse que los guantes no se aconsejan en el caso de operadores que trabajen en máquinas rotativas, porque hay la posibilidad de que el guante sea cogido en las partes giratorias, forzando así la mano del trabajador al interior de la máquina. Los guantes deben ser seleccionados cuidadosamente para cada operación específica, y la protección que ofrece el producto no debe lograrse con un aumento del riesgo que haya de correr el trabajador.

Equipo protector para dedos, manos y brazos.

a) Dediles. Son protectores individuales de dedos para dos o más dedos. El dedil es útil especialmente en operaciones en las que se utilizan herramientas con filo, tal como en el deshuesado de peces y carne, en las carnicerías y empacadoras.

b) Guantes banda en la muñeca. Ofrece una completa protección de la mano, y tiene una banda que se ajusta a la muñeca para evitar que los materiales se deslicen dentro del guante. Existen en una gran variedad de materiales, en función del tipo de protección que se requiera, ya que son usados en variadas operaciones tales como: contra rayos X para médicos y técnicos, contra productos irritantes de la piel, contra la corrosión de determinados productos, ocasionada por el sudor de las manos, etcétera.

c) Manopla de protección. Las hay también de una gran variedad de materiales tales como: el asbesto, telas, fibras, cuero, metal, plástico. Es un equipo con variadas aplicaciones, inclusive muy especializadas.

PROTECCIÓN DE LOS DEDOS, LAS MANOS Y LOS BRAZOS

Estas partes como son dedos, manos y brazos son vulnerables a lesiones, es necesario usar equipo protector tales como guantes.

Hay muchas clases de guantes y en general los guantes no se recomiendan en operadores con máquinas rotativas, porque hay la posibilidad de que sea recogido en las partes giratorias, forzando mano del trabajador al interior y lesionándola.

TIPOS DE GUANTES:

• Contra soluciones químicas

• Contra objetos agudos

• Contra las soluciones líquidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com