ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sgc Ingenieria Industrial


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Su parte, las acciones preventivas se originan para prevenir fallas potenciales, atendiendo sus causas. La categoría de una falla potencial se puede alcanzar debido a la experiencia y conocimiento de la gente, ya sea con el mismo proceso o producto, o con otros similares. Por lo tanto, es de mucha utilidad emplear las acciones preventivas en las fases de diseño del producto y del proceso, ya que si ahí se prevé una falla potencial se podrán tomar medidas para prevenirla. La metodología conocida como Análisis de Modo y Efecto de Falla (AMEF) es una buena herramienta para generar la base de las acciones preventivas.

La norma ISO-9001:2008 tiene dos anexos:

Anexo A. Correspondencia entre la norma ISO-9001:2008 y la norma ISO-14001:2004.

Anexo B. Cambios entre la norma ISO-9001:2000 y la norma ISO-9001:2008.

LO REALMENTE IMPORTANTE ES UN SGC

Cuando se implementa y acredita un SGC con base en ISO-9001 debe verse como una oportunidad para lograr cuatro aspectos fundamentales que lo hagan un medio duradero para alcanzar la excelencia:

• Desarrollar la organización de acuerdo con los principios de ISO-9001. La clave está en trabajar para que la empresa se haga cada día más la gestión acorde a los ocho principios para la gestión de ISO-9000.

• Alinear las políticas de calidad, la misión, la visión y las estrategias claves. De lograrse que la política y gestión de la calidad se integren realmente a la gestión estratégica, la influencia del SGC será mayor y más duradera sobre la gestión de toda la organización. Hay muchos SGC que fallan no solo en el proceso de integración y alimentación, sino incluso en la redacción misma de la misión y la visión.

• Enfocar el SGC en el cumplimiento de las metas de la organización. ISO-9001 requiere que la alta dirección establezca los objetivos de calidad. Una práctica común es que sea la gerencia de la calidad la que establezca la política y los objetivos de calidad, y la alta dirección solo le da el visto bueno sin demasiado análisis ni reflexión para detectar si realmente están alineados con los objetivos del negocio.

• Medir las cosas correctas. En un SGC se mide la satisfacción del cliente y se busca que los procesos tengan mediciones o indicadores de desempeño. La metodología del cuadro integral de mando puede ser útil en la construcción ser útil en la construcción de estos indicadores de desempeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com