ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si las normas jurídicas dejaran de existir


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Si las normas jurídicas dejaran de existir…

La humanidad si sobrevira, esto bajo el dominio de los más fuertes, de cierta forma dentro de un caos, pues todos harían lo que pensarán sería mejor para sí mismos y poder subsistir. Desde luego bajo este supuesto del no haber normas no existiría el respeto por los demás y conciencia sobre lo que es el género humano.

Los más fuertes impondrían su voluntad sobre los demás, cometiendo abusos sobre los más débiles, y con el paso del tiempo se darían cuenta que podrían ejercer su dominio hacia muchas personas, lo que los conllevaría a tener territorios bajo su dominio, y se mostraría la ambición y arbitrariedad del ser humano a su máximo esplendor.

Los más débiles quedarían someterían a la voluntad de los dominantes, este grupo estaría compuesto por una variedad importante de personas enfermas, ciegas, débiles físicamente, ancianos, etc. Sin embargo con el pasar del tiempo este grupo se cansaría de su situación y buscarían la forma de inconformarse y materializar su inconformidad.

Debido a las inconformidades se crearán nuevas normas, pues tratarían de ver la forma los más fuertes de mantener el control a plena voluntad, y poder seguir disponiendo y haciendo lo que quieran en la parte que dominen.

Las primeras normas creadas serían para delimitar territorios de dominio, para que de esta manera se respetaran sus dominios los más fuertes, y enseguida crearían normas de control sobre sus subordinados, normas de comercio, de propiedad, etc.

Autor José Luis B Sánchez R

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com