ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sida


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  2.719 Palabras (11 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 11

Los tipos del virus de la inmunodeficiencia humana VIH derivados de los lentivirus. Primates, son el agente etiológico del SIDA . La enfermedad fue descrita por primera vez en 1981 y el VIH-1 se aisló a finales de 1983. Desde entonces el SIDA se ha convertido en una epidemia mundial, la cual se extiende en alcance y magnitud a medida que la infección por el VIH afecta a diferentes poblaciones y regiones geográficas . En la actualidad se han infectado millones de personas en todo el mundo: una vez infectados, los individuos permanecen así durante toda la vida. Sin tratamiento, antes de un decenio la gran mayoría de las personas infectadas con el VIH desarrollan infecciones oportunistas mortales como consecuencia de las deficiencias inducidas por este virus en el sistema inmunitario. El SIDA es unos de los problemas más importantes de salud.

Origen del sida

El VIH en los humanos se originó de infecciones cruzadas en especies di verdad a través de virus de simios en el África rural, proclivemente debido al contacto humano directo con sangre infectada de primates. La evidencia actual señala que las contrapartes virales primates de los virus VIH-1 y VIH-2 se transmitieron a humanos en análisis de la evolución de las secuencias sitúa cerca de 1939 a la introducción del VIS en humanos como el origen del grupo M del VIH-1.Presuntamente, tales transmisiones se suscitaron repetidamente con el paso del tiempo y de generación a generación, aunque las modificaciones en partícula sociales, económicas y conductuales que tuvieron lugar a principios y mediados del siglo XX condicionaron circunstancias que permitieron la expansión de estas infecciones virales hasta establecerse perfectamente en el organismo humano, alcanzando proporciones epidémicas.

Desinfección e inactivación

El VIH se inactiva por completo mediante tratamiento durante 10 minutos a temperatura ambiente con cualquier de los siguientes : Blanqueador casero al 10%, etanol al 50%, isopropanol al 35%, Mundet P4a al 1% , Lisol al 0.5%, para formaldehído al 0.5%, o peróxido de hidrogeno al 0,3%. El virus también se inactiva por PH extremos. Sin embargo, cuando el VIF está presente en sangre coagulada o no coagulada en una aguja o jeringa, es necesario exponerlo al blanqueador no diluido cuando menos durante 30 ser para inactivarlo.

El VIH se inactiva con rapidez en líquidos o en suero al 10% mediante calentamiento a 56°C durante 10 min. Para el material proteáceo seco lo confiere una protección notable. Los productos de sangre liofilizada deben ser tratados a 68°C durante 72 horas para garantizar la inactivación del virus contaminante.

1) Los virus se transmiten por intercambio de líquidos corporales.

2) Los virus persisten de manera indefinida en el huésped infectado, aunque se encuentren en concentraciones muy escasas.

3) Los virus presentan elevadas tasas de mutación y diferentes mutantes serán seleccionados en diferentes condiciones . El huésped está infectado contiene “pozas “de genomas virales muy interrelacionados, conocidos como cuasi especies.

4) La infección del virus progresa lentamente a través de estepas específicas.

5) Pueden transcurrir vario años antes de que la enfermedad se desarrolle.

Aislamiento del virus

El VIH puede cultivarse de los linfocitos en sangre periférica. El número de células infectadas en la circulación varia con la etapa de la enfermedad. En el plasma y las células de sangre periférica de los pacientes con Sida se observan grandes títulos virales, en comparación con las personas asintomáticas .

Propagación del Duda en el mundo

El sida fue reconocido por primera vez en EUA en 1981 como una nueva entidad patológica de varones homosexuales, 20 años más tarde el Sida se ha convertido en una epidemia mundial que continúa extendiéndose. El programa conjunto de las Naciones unidas sobre el VIH estimó que a finales del 2005, habría un total de 39 millones de personas con la enfermedad, la total de 39 millones de personas con la enfermedad, la mayor de infectados por contacto heterosexual. Se estimaba que en ese año 2.8 millones de personas murieran de SIDA y 4 millones de infecciones nuevas de VIH se presentaron, incluyendo a más de 500 000 recién nacidos infectados de manera perinatal.

• Existen paquetes para detección en casa. El procedimiento consiste en la colocación de gotas de sangre capilar en una tarjeta especial. Dicha tarjeta es entonces enviada a un laboratorio.

Vías de transmisión

Los títulos de títulos altos del VIH se encuentran en dos líquidos corporales, sangre y semen. El VIH se transmite durante el contacto sexual ( incluso sexo oral y genital)

A través de exposición parenteral a sangre o productos de la sangre contaminada y de madre a hijo durante el periodo perinatal. L a presencia de otras enfermedades de transmisión sexual como la sífilis, gonorrea, o herpes. Las transfusiones de sangre o de productos de la sangre infectada es una vía eficaz para transmitir el virus.

Prevención tratamiento y control.

Anticuerpos anti VIH

Los anticuerpos son proteínas producidas por las células del sistema inmunitario que combaten a los antígenos definición. Los antígenos son partículas reconocidas como "extrañas" por el sistema inmunitario, como las bacterias, los virus y los parásitos. Cada anticuerpo es específico para un antígeno concreto. Así, si se detectan anticuerpos del VIH en la sangre, eso significa que el sujeto está infectado y que el cuerpo ha iniciado una reacción inmune contra el VIH por medio de la secreción de anticuerpos específicos.

Pruebas del VIH

Una prueba de detección rutinaria para el VIH se basa en la técnica ELISA (enzyme-linked immunosorbent assay). La sensibilidad y fiabilidad de esta prueba es alta, aunque no del cien por cien. Eso significa que, en caso de un resultado positivo, el diagnóstico debe confirmarse mediante una segunda prueba. Por coincidencia, ELISA puede detectar otros anticuerpos que no tengan nada que ver con el VIH y que estén presentes en la muestra de sangre.

Para identificar los anticuerpos como anticuerpos "reales" del VIH, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com