ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siete Habitos De La Gente Altamente Efectiva


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Los 7 hábitos son siete principios de acción que nos ayudan a alcanzar un alto nivel de efectividad en los aspectos relevantes de la vida donde dichos hábitos están basados en principios de carácter ético, que a diferencia de los valores, son atemporales y universales.

• Primer hábito: Ser proactivo

Al optar por este hábito uno puede dejar de ser reactivo y actuar más conscientemente y no dejarse influenciar por el entorno y así evitar tomar decisiones impulsivas, que puedan tener efectos negativos en los resultados de un proyecto, ser reactivo permite no sentirse mal por lo que los demás reflejan hacia uno mismo. Hay que evitar dejarnos llevar por la corriente

• Segundo hábito: Comience con un fin en mente

Este hábito se enfoca en tener una iniciática propia, donde nuestros objetivos sean precisos y para ello cada vez que tomemos una decisión debemos asegurarnos si esta, nos acerca o nos aleja de nuestros objetivos.

Por ejemplo, pensar en ver tutoriales de como programar, en lugar de ver videos de gatos.

• Tercer hábito: Poner primero lo primero

Este hábito nos habla sobre distribuir nuesto tiempo sobre las prioridades, reflejadas dentro de los cuadrantes de lo urgente, lo no urgente, lo importante y lo no importante. Estas prioridades las elegimos gracias al segundo hábito. Cada día en el trabajo debemos ver cuales actividad requiere de atención inmediata y con cuales podremos atenderlas después.

• Cuarto hábito: Piense Ganar / Ganar

Este hábito nos habla de siempre tener en mente el objetivo de ganar si o si, pero teniendo en cuenta que al ganar, alguien más tiene que perder (a veces más de uno); pero en caso de fallar hay que continuar esforzándose para poder cumplir las metas.

• Quito hábito: Busque primero entender, luego ser entendido

Este hábito nos dice que, debemos de conocer nuestras propias debilidades y defectos, para poder comprender a los demás para poder ponernos en sus zapatos y así mejorar las relaciones laborales y personales para así mejorar el desempeño.

• Sexto hábito: Sinergice

La sinergia se comprende con la cooperación creativa, se refiere principalmente a no solo seguir directamente las ordenes, también hay que dar opiniones para así generar distintos puntos de vista mejorando la variedad de opciones.

• Séptimo hábito: Afilar la sierra

Este hábito es un hábito de renovación, done nosotros tenemos la capacidad de dedicar un pequeño espacio para mejorar nuestras condiciones físicas e intelectuales, aquí el aprendizaje continuo nos conduce al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com