ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sigmund Freud: El arqueólogo de la mente. Entrevista de 1938..


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.504 Palabras (7 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 7

Sigmund Freud: El arqueólogo de la mente. Entrevista de 1938.

En 1938, Sigmund Freud, a los 81 años de edad, hacia una grabación acerca de su vida & su carrera.

Comenzó su actividad profesional intentando aliviar a los enfermos neuróticos. Descubrió datos muy importantes acerca del inconsciente.

Sigmund encontró unas zonas reprimidas de la mente lo que había desaparecido del pensamiento consciente, fantasías de incesto, asesinato, odios reprimidos

Para el la sexualidad era una etapa en la que todo mundo pensaba que los niños eran inocentes.

Tenía una reputación de que escribía pornografía. La gente no creía en sus teorías & pensaban que sus ideas eran desagradables, al final triunfó pero la pelea no había finalizado.

Sigmund Freud nació el 6 de mayo de 1856 en la capital del imperio Austro-Húngaro, su padre Jacob era un comerciante judío de lana que sacaba lo necesario para sobrevivir. Sigmund, ya con 10 años tenía 5 hermanas & 1 hermano. Freud era el único integrante de la familia que tenía su propio cuarto para estudiar, a los 12 años leía libros de Shakespeare en Inglés & dominaba 6 idiomas.

Los sueños de Freud eran sumamente heroicos. En 1973, Freud ingresa a la escuela de medicina, quería ser un investigador científico, pero en ese tiempo, los judíos no tenían tanta oportunidad, estaba tan apurado de tener una posición porque se había enamorado de Martha, una amiga de su hermana, que tenía 20 años, Freud con 25 era apasionado & tímido, lo que ese romance fue victoriano.

Freud no tenía experiencia con las mujeres. El compromiso duró 4 años, una prueba de abstinencia en la que Freud solo vio a Martha, que vivía en Alemania, solo 6 veces, le escribió más de 900 cartas, debido al largo tiempo del compromiso, hizo que Freud se impacientara por conseguir éxito profesional & en 1884 empezó a investigar la cocaína.

Había oído hablar sobre los efectos terapéuticos de la cocaína, así que la experimento con el mismo & un colega. Lo empezó a recomendar muy rápido como un remedio terapéutico, ignoró que podría ser adictiva, Freud consumía grandes dosis & le prometía a Martha que cuando lo viera, ya sería un gran hombre, Freud al ser un hombre con carácter algo ‘Deprimido’ consumía la cocaína para levantar su espíritu. Los experimentos con la cocaína acabaron mal, impaciente por su éxito, prescribió la droga a un amigo muy íntimo pero desató una adicción muy grave a la droga, así que le dio la receta a otro amigo, el cual descubrió que la droga tenía un efecto anestésico en las cirugías oculares. Freud continuó usando la cocaína como reconstituyente hasta 1895.

En 1885, Freud era un interno desconocido en el Hospital General de Viena, se especializaba en las enfermedades nerviosas, pero solo escogió esa especialidad por razones prácticas ya que estaba desesperado por casarse & había pocos médicos en ese campo.

En el mismo año, Freud fue a Paris para estudiar con las autoridades mundiales en trastornos nerviosos, un francés Jean Martin dirigía extraños experimentos con la hipnosis, lo cual impulso a Freud a explorar la psique. Jean Martín hipnotizaba a la gente & probó que se pueden meter ideas en alguien en estado hipnótico & producir un síntoma psíquico. La idea principal de Jean Martin era que no estaba solo en el cuerpo, sino también en la mente, la existencia de una segunda mente la cual Freud la denominaría el inconsciente, uno de los conceptos clave del siglo XX.

El 5 de abril de 1886, al volver a Paris, Freud abrió su propia consulta, comenzó practicando la hipnosis, era más fácil poner a alguien en transe cuando estaba acostado, esperaba llegar a la segunda mente de sus pacientes & acabar con su histeria, pero ninguna técnica le funcionaba. Un colega Jhosep Broyer le hablo sobre una peculiar paciente conocida en la historia del psicoanálisis, Ana, & también sobre ‘La cura de charlas’

Broyer comenzó a ver a Ana todos los días, & se dio cuenta de que cuando le hablaba de un síntoma, éste solía desaparecer, con ella nace la cura de charlas que se convierte en la base de toda psicoterapia. Parecía que el sexo estaba en la raíz de la enfermedad neurótica. Durante un tiempo, Freud creía que toda histeria se debía  a un abuso sexual en la infancia. Con el tiempo se dio cuenta de que no solo pudo haber sido por un abuso, si no por una fantasía reprimida. De hecho, todas las pacientes de Freud experimentaban cierta atracción hacia él, en una ocasión, al finalizar la sesión, una paciente lo abrazo & lo beso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com