ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Significados De La Navidad


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  383 Visitas

El árbol es también símbolo de la vida, por no perder en invierno su verde follaje cuando casi toda la naturaleza parece muerta. En algunas casas en los países nórdicos durante el invierto se cortaban algunas ramas y se le decoraba con pan, fruta y adornos brillantes para alegrar la vida de los habitantes de la casa mientras transcurría el invierno.

Es la representación del nacimiento de Jesús que nos recuerda la paz y el amor que trajo al mundo.

La piñata original tenía la forma de una estrella con siete picos. Los picos representaban los siete pecados capitales y los brillantes colores de la piñata simbolizaban la tentación. La piñata se transformaba en una representación de la fe ciega y de la virtud o la voluntad para vencer el pecado. Los caramelos y otras golosinas dentro de la piñata representaban las riquezas del reino de los cielos, por lo tanto la enseñanza que se acompañaba con fe y una sola virtud podía vencer el pecado y recibir todas las recompensas de los cielos.

Cuando el Niño Jesús nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarle.

Es una época de símbolos de vida que nos alientan a vivir con fe, esperanza y amor.

Las posadas son fiestas tradicionales que cada fin de año las familias mexicanas gozan y disfrutan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com