ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD


Enviado por   •  31 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

EL SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD

         El coro se preparó para cantar. Aclararon sus gargantas y afinaron sus voces. Era el más perfecto de todos los coros que jamás ha cantado en la tierra; sin embargo, esa noche canto ante un público muy pequeño. Era, por cierto, un público no muy entendido en coros y en música. Ese coro canto ante un grupo de pastores de ovejas de la antigua Palestina.  Y su canción fue sencilla: "Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres" (Lucas 2:14). ¿Quiénes eran los que componían ese coro único, ese coro especial? Eran ángeles del cielo que saludaban el nacimiento de Jesús.

Si ha habido alguna vez en la tierra un coro perfecto, cantando una canción perfecta, en homenaje a un ser perfecto, ese fue el coro de ángeles que anunció a los pastores con sus rebaños que había nacido en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. Esa fue la primera Navidad.

¡Qué interesante, amigo! En la primera Navidad el cielo se hizo presente con música divina para celebrar el nacimiento en este mundo de Jesucristo, el Hijo de Dios. Estamos celebrando la Navidad casi dos mil años después. Y ¿con qué coro, y con qué música, y con qué actividades, y con qué mensaje la estamos celebrando? Amigo, es triste tener que admitirlo; pero al mundo se le ha olvidado el verdadero significado de la Navidad. Casi dos mil años han enterrado en el mar del materialismo los originales sentimientos que le dieron origen a ese acontecimiento glorioso que fue el nacimiento de Jesús. Duele aun tener que preguntarnos si será todavía aplicable a nuestro mundo moderno el mensaje del coro angelical. ¿Qué dice el mensaje? "Gloria a Dios en las alturas."

"Gloria a Dios" porque de Él nació el plan de redención que trajo a Jesucristo al mundo. "Y en la tierra paz." Esta tierra está sacudida, y convulsionada por odios, guerras y violencias. ¡Cómo necesitamos paz! El mensaje de los ángeles es precisamente un mensaje de paz. "Buena voluntad para con los hombres." Ese, amigo, es el mayor deseo de Dios; que tengamos en esta tierra buena voluntad los unos para con los otros. Que yo desee lo mejor para toda persona de este mundo, y que cada persona de este mundo desee lo mejor para toda otra persona de este mundo. Ese, amigo, es el significado de ese acontecimiento. Ese es el mensaje de la Navidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (116.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com