ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual es el significado de la Navidad


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  8.298 Palabras (34 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 34

ÍNDICE

INDICE 2

INTRODUCCIÓN 3

Cual es el significado de la Navidad 4

Dios en un pesebre. 4

De tal padre tal hijo 5

El heredero Legal 7

El creador y el Rey 8

Que es para ti la Navidad 10

Como te preparas para Navidad 11

Navidad 16

Historia 17

Posadas 18

Celebración 19

Pastorelas 20

Nacimiento 21

Árbol de Navidad 22

Piñata 22

Que es la Navidad 24

Conclusión 26

Introducción:

La estación de Navidad es un tiempo especial cuando la familia y amigos se reúnen para divertirse y crear memorias que duran para toda la vida. Hay muchas tradiciones navideñas que se han desarrollado durante años.

En Chile, a igual que en la mayoría de los países que la celebran, la Navidad es motivo de encuentros familiares, brindis por la paz y la prosperidad, interpretación de música especial y preparación de elaborados manjares y bebidas.

El clima se suaviza, el cielo es mas transparente y diferentes especies tienen su momento de floración. Una de las flores más populares tiene hermosas y grandes flores rojas o blancas, es la que se utiliza para decorar en estas fiestas, su nombre es "Poisentia" y popularmente se la conoce con el nombre de "Navidad".

Una vez preparados los corazones nos disponemos a celebrar el Nacimiento de Jesús. ¿Te gustaría saber un poco más a cerca de esta fiesta? Desde cuándo se celebra, cuál es su significado profundo, a qué se deben las costumbres y tradiciones que giran alrededor de ella...

Te invitamos entonces a continuar buscando, es posible que al conocer más lo que es realmente la Navidad, puedas disfrutarla y vivirla mejor y te sirva para fortalecer tu fe en Jesús que, siendo Dios, se hizo hombre por amor a ti.

¿Cual es el Significado Verdadero de la Navidad?

Para muchos, la Navidad es el tiempo para pensar acerca de Jesucristo como un bebé en un pesebre. Mientras el nacimiento de Cristo es un acontecimiento especial y milagroso, no es el foco primario. La verdad central de la historia de Navidad es ésta: El Niño de la Navidad es Dios.

Dios en un Pesebre

La Navidad no se trata de la infancia del Salvador; se trata de Su deidad. El nacimiento humilde de Jesucristo no estaba nunca dirigido a encubrir la realidad de que Dios había nacido en el mundo.

Pero la versión de la Navidad del mundo moderno hace justamente eso. Y consecuentemente para la mayor parte de la humanidad, la Navidad no tiene significado legítimo en absoluto.

No supongo que alguien alguna vez pueda penetrar lo que significa para Dios ser nacido en un pesebre. ¿Cómo puede uno explicar al Todopoderoso convertirse en un infante diminuto? Nuestras mentes no pueden comenzar a entender lo que estuvo involucrado al volverse Dios un hombre.

Ni alguien puede explicar cómo Dios podría convertirse en un bebé. Pero él lo hizo. Sin abandonar Su naturaleza divina o minimizando a Su deidad, él nació en nuestro mundo como un infante diminuto.

Él fue totalmente humano, con todas las necesidades y las emociones que son comunes a todos nosotros. Pero él fue también completamente Dios – todo sabio y todo poderoso.

Por casi 2,000 años, el debate ha estado tomando fuerza acerca de quién es Jesús realmente. Las sectas y los escépticos han ofrecido explicaciones diversas. Dicen que él es un dios de tantos, un ser creado, un ángel elevado, un buen maestro, un profeta, etcétera. El hilo común de todas esas teorías es que hacen a Jesús menos que Dios. Pero la prueba bíblica es apabullante de que este niño en el pesebre fuese la encarnación de Dios.

Un pasaje en particular, escrito por el apóstol Pablo, capta el ser de la naturaleza divina de Jesús y acentúa las verdades que hacen de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.7 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com