ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simbolo:corona de flores


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Simbolo:corona de flores

La tumba de Estanislao Sanchez Calvo tiene como único símbolo una corona de flores que representa la salud eterna.En la forma de círculo de la corona(sin principio ni fin)simboliza la eternidad.Las flores son rosas que simbolizan el amor y la belleza.

biografia

Filósofo, filólogo y escritor, Estanislao Sánchez-Calvo y Ochoa nació en Avilés, el 6 de mayo de 1842. Hijo de un comerciante con negocios en Cuba, cuando este murió se translado con su madre a Oviedo. Alli estudió el Bachillerato y la carrera de Leyes, mas tarde impartiría clases de Hacienda publica y Economía Politica. Cuando se proclama la Primera República, se convierte en alcalde de Oviedo, aunque sólo durante veintinueve días Posteriormente, acompañó a Madrid a su cuñado cuando fue nombrado ministro de Hacienda, como secretario particular . Tras la caída del régimen republicano en 1874, regresó a Oviedo y abandonó definitivamente la política.

Se apartó de los otros estudios que el tenía para que sus conocimientos filosóficos y lingüísticos alcanzaran el nivel de la sabiduría. Dominaba la filosofía, la mitología y las religiones universales, y conocía perfectamente las lenguas de la antigüedad (hebreo, sánscrito, caldeo, armenio, copto, griego y latín), así como el euskera y varios idiomas modernos, lo que le convirtió en uno de los más grandes políglotas españoles.

En 1884, se casó y se estableció en Aviles definitivamente. A partir de entonces se dedicó únicamente al estudio y a la literatura, haciendo una vida recogida y alejada de los actos sociales, dando paseos al atardecer por el puerto y la ría, por lo que fue conocido como 'el solitario de Avilés'.

obra

Algunas de sus publicaciones fueron en periodicos como 'El Eco de Avilés' , 'El Vigía', 'El Comercio', 'Revista de Asturias' , 'Revista de Vizcaya' y 'Revista de Esapaña', en los que firmaba en ocasiones con su nombre y otras veces con el seudónimo de 'Laín Calvo'.

Es autor de la novela corta y de numerosos cuentos como:

El castillo de picos pardos, y los cuentos que ha escrito son: :

-Mariflor y Josefín

-La estrella de un punto

-La Nochebuena de Perantón

-Los tres reyes

-Las visiones del maestro Martínez .

Además de esta obra literaria, su aportación más notable es la publicacion de dos libros: Los nombres de los dioses (1884),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com