ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tradiccion De Dia De San Juan: Envolver Coronas De Flores


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

Coronas de flores en la celebración de San Juan en Letonia

En Letonia el día de San Juan es una de las más importantes fiestas del año, que podemos comparar en su significado con Navidad, Año Nuevo y Pascua. La celebración de San Juan tiene tradiciones variadas que incluye: saltar por encima de la fogata, envolver coronas de flores, beber cerveza y comer el queso de San Juan con alcaravea, decorar la casa y edificios domésticos con pimpollos de abedul, etc. Hoy en día cada uno elige realizar las tradiciones que ha elegido, pero no hay muchos que no honrarían la costumbre de envolver una corona de flores para llevar en la cabeza durante la celebración.

Una corona de flores es un elemento muy característico y una parte casi indispensable de las festividades de solsticio de verano en Letonia. La forma redonda de las coronas simboliza el sol. Se creía en los viejos tiempos que este círculo hecho de hierbas y flores tenía el poder mágico para proteger de enfermedades, de malquerientes e infortunio. Era incluso mejor si la corona se había hecha de nueve o veinte siete (nueve multiplicado por tres) flores y hierbas que percibían como unos números mágicos, de relevancia superior porque se creía que lo aumentaría el poder mágico de la corona.

Existe una distinción muy importante entre las coronas de San Juan de hombres y de mujeres: las coronas de hombres son hechos de hojas y pequeños ramas de robles, mientras las coronas de mujeres y niños son hechas de flores. Las más ordinarias son envueltos de margaritas. Sin embargo, ellos son los más populares. También muy usadas son acianos, amapolas, trébol blanco y trébol rojo, galio blanco, campánulas.

A veces la gente utiliza incluso plantas que generalmente se consideran maleza, por ejemplo, perifollo verde. En una corona de San Juan la maleza puede ser envuelta al lado de plantas vulnerarias, tales como, artemisias, milenramas, pies de león y otras. Ocasionalmente podemos ver las coronas con flores de bosque, de jardín, de sembradío, no de prado, por ejemplo de rosas, de peonias, de jazmín, de espiga, de ramitos de bayas silvestres.

Además casi cada uno de las flores y hierbas tiene alguna relevancia, algún papel. Menta para protección, pies de león para la pureza de alma, hipérico para salud y fuerza, tanaceto para longevidad, margaritas para pasión, etc. Hoy en día casi nadie presta atención a esto significados, solamente elegimos lo que parece hermoso.

La gente creía que las yerbas tiradas hasta el día de San Juan tenían cualidades curativas. Como parte de la celebración la gente caminaba cantando por sus granjas, jardines y campos y los de vecinos con ramos y coronas de flores para traer bendiciones, llevar riqueza y prosperidad y defender de calamidades. Ellos hacían guirnaldas y coronas para el ganado también para protegerlo de enfermedades.

En pocas palabras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com