ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulacion


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Ejemplos para Introducción a ARENA.

Ejemplo 1:

Considere el caso de que clientes (entidades) llegan a un cajero (recurso) en un banco con un tiempo entre llegadas que obedece a una distribución normal con media de 5.89 minutos y a una desviación estándar de 0.65 minutos. Los clientes son atendidos por el cajero en un tiempo exponencialmente distribuido con media de 4.5 minutos. Después de ser atendidos, los clientes se retiran del sistema (banco). Simular el sistema por 480 minutos.

Ejemplo 2:

Dado el caso anterior ahora usted tiene dos tipos de clientes que llegan al banco, 40% realizan retiros y 60% realizan pagos. Determine cuántos pasan a realizar retiros y cuántos a realizar pagos. Asuma que las condiciones del ejemplo 1, se mantienen.

Ejemplo 3:

Suponga que del ejemplo 1, se le indica ahora que 65% de los clientes va a realizar retiros o pagos; el 30% operaciones con CDT’s y el 5% restante va a abrir una nueva cuenta. Los pagos y retiros son atendidos por un CAJERO; Las operaciones con CDT’s son realizados por un ASESOR FINANCIERO el cual tiene un tiempo de servicio bajo una distribución uniforme entre 15 y 30 minutos; y las operaciones de nuevas cuentas la realiza un ASESOR DE CUENTAS, el cual su tiempo de atención es bajo una distribución exponencial con media de 15 minutos.

Ejemplo 4:

Suponga que se desea modelar una situación en la cual los clientes que llegan a un banco y encuentran una fila en la ventanilla de atención con más de 4 personas se retiran sin realizar ninguna transacción. Tome los datos del EJEMPLO 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com