ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulador de confianza Comentarios - Simulador de Confianza


Enviado por   •  25 de Abril de 2018  •  Informes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Comentarios - Simulador de Confianza

Durante la ejecución del simulador se puede observar que la confianza es la base sobre la que construimos interrelaciones, respeto y responsabilidad. Tenemos que aprender a confiar en el otro, que implica ciertos factores como sinceridad y credibilidad, esto implica reciprocidad. Crear nuevas oportunidades donde se pueda generar confianza y comunicación con claridad. Desarrollar un entorno favorable para el trabajo en equipo, cumplir los objetivos trazados.

Se puede observar que en relaciones de largo plazo no beneficia a quienes siempre deciden engañar. Esto debido a que una menor cantidad de interacciones hace más propensos a los participantes a buscar sacar ventaja. Por otro lado, en el caso de relaciones a largo plazo, es más conveniente generar la confianza buscando el beneficio mutuo para evitar ser engañado.

Un elemento importante a tener en consideración es la comunicación, ya que existen situaciones que pueden ser percibidas como trampas cuando no lo son y nos puede llevar a un círculo vicio de desconfianza. Esto es indicativo de que se debe buscar tener la mayor cantidad de información antes de determinar si la acción de la otra parte fue realizada deliberadamente con el fin de sacar ventaja.

Muchas veces los prejuicios que tenemos nos llevan a tomar decisiones o actuar de forma ilógica. Usualmente buscamos información que apoye nuestras creencias y descartamos las contrarias, con la consecuencia negativa que conlleva al no valorar toda la información relevante. Debemos de dejar buscar formas de contrastar lo que creemos que vemos y no temer a escuchar opciones contrarias a las nuestras.

Conclusión:

Para que nuestras decisiones tengan éxito debemos tener en cuenta las decisiones tomadas por el resto de los agentes que intervienen en la situación. Tenemos que preguntarnos qué vamos hacer teniendo en cuenta lo que pensamos que harán los demás, ellos actuaran pensando según crean que van hacer nuestras actuaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (57.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com