ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintaxis de los informes. Características importantes para el lector del informe de auditoria


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 5

Sintaxis

Esta es una de las partes elementales de la gramática; la sintaxis estudia la estructura de la palabras a fin de hacer que sea congruente la composición de las frases o que tengan sentido o se transmita  de forma correcta lo que se quiere dar a entender.

Esta es una característica que el auditor debe manejar muy bien ya que tener deficiencias en sus sintaxis puede crear confusión a sus lectores.

Características importantes para el lector del informe de auditoria

Un informe debe tener los siguientes lineamientos:

  • Que el informe tenga familiaridad: en el informe se tiene que emplear un lenguaje que entiendan los auditados esto con el fin de que todos lo interpreten de la misma manera.
  • Que el contenido sea coloquial: utilizar un estilo de redacción no literario con el fin de que el informe este hecho en forma de dialogo como si fuera un platica entre el auditor y el auditado.
  • Que el informe sea Variado: que el informe no sea monótono y aburrido con el fin de hacer que el lector no se aburra a la hora de leer el informe ya que un informe de esta clase reduce la credibilidad de lo que reporta.
  • Que se entregue y comente oportunamente: esto se hace con el fin de ayudar a la empresa a la hora de tomar decisiones ya que sin esto prácticamente el informe no tiene sentido o es inútil.
  • Que su lectura sea sencilla: esto se hace de  qué manera que la lectura resulte ágil y cómoda para que el lector entienda de inmediato lo que el auditor quiere reportar y no hayan malos entendidos.
  • Que el contenido este fundamentado: se hace con el fin de avalar lo que está escrito en el informe ya que sin esto el informe seria ambiguo o invalido.
  • Que la redacción sea clara: dar a entender lo que el auditor quiere reportar sin necesidad de dar explicación adicional, ósea ir al grano.
  • Que la información contenida sea contundente: no dejar dudas acerca de lo que se reporta en el informe para que el auditado entienda rápidamente lo que está ocurriendo en el ambiente del sistema evaluado.
  • Que esté redactado en un estilo impersonal: el informe debe estar escrito en tercera persona o sin involucrar opiniones personales a fin de que el auditado no sienta que es menospreciado o regañado y evitar un tono impositivo o imperativo.
  • Que el contenido este sintetizado: que el informe no sea demasiado abultado, repetitivo o hacer fatigosa su lectura  con el fin de mantener el interés del auditado, esto no quiere decir que el informe tenga que ser demasiado sencillo o carente de información.
  • Que su contenido sea ameno y entendible: que sea redactado con un lenguaje claro y comprensible y que capte la atención del lector pero tampoco debe ser algo festivo , y si no es ameno, al menos no debe ser tedioso.
  • Que sea enfático en las situaciones reportadas: resaltar lo realmente importante de las observaciones encontradas durante la auditoria, sin embargo esto no significa que todo lo reportado en él informe debe ser sobresaliente.

Estructura del informe de auditoría de sistemas computacionales

Es la última parte y la más representativa de la utilidad e importancia de una auditoria de sistemas computacionales ya que acá se hace la presentación formal de los resultados obtenidos durante la auditoria.

El auditor plasma su dictamen y opinión profesional en este documento, y lo sustenta con documentos de apoyo y papeles de trabajo en los que va haciendo las anotaciones de las técnicas, métodos y procedimientos usados en la auditoria, a continuación se presentaran una serie de secciones que deben estar contenidas como mínimo el informe:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com