ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema 5 S


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El aseo y orden del salón de clases debe convertirse en una actividad que forme parte del trabajo diario. Deben realizarse acciones de organización y limpieza con el mismo entusiasmo con que ejecuta otro tipo de actividades educativas.

Después de cada actividad, se debe poner la basura en su lugar, guardar los materiales y limpiar el lugar de trabajo. Se pueden organizar comisiones de limpieza con el objeto de observar que el mobiliario esté limpio y en su lugar, y para realizar otras acciones de aseo en el salón. El desorden es sinónimo de riesgo ya que las estadísticas demuestran que una de las causas más frecuentes de accidentes es la exposición a deficientes condiciones de orden y aseo, lo que trae como consecuencias específicas, golpes, tropiezos, caídas, lastimaduras, o pérdida de objetos, sobre todo los objetos que son de alto valor, de esta manera un lugar desordenado se convierte en una trampa para todas las personas y contribuye a la desmotivación, fatiga y aburrimiento además el desorden impide trabajar con buenos resultados, por lo que se requiere, entre otras cosas, organizar los materiales que se utilicen así como los materiales de valor que ya no se estén utilizando, deben organizarse y asignarle a cada material el lugar adecuado.

Es importante saber que tanto en el hogar como en la escuela, cada persona debe cuidar sus objetos y materiales de trabajo así como tenerlos guardados y ordenados para contribuir al orden y seguridad de la comunidad.

MISION

Crear un ambiente de trabajo agradable y eficiente, en un clima de seguridad, orden, limpieza y constancia que permita el correcto desempeño de las labores diarias dentro del aula de clase.

VISION

Nuestra propuesta sea tomada en cuenta no solo para nuestra aula si no, para todo el ITGAM

OBJETIVO GENERAL

Que los participantes uniformicen en el ámbito organizacional el concepto de 5´s, y que adquieran lineamientos y estrategias generales para la implantación de un sistema con dichas características.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Conocer la metodología para instrumentar un sistema de calidad 5´s en el salón, que permita desempeñarnos con alto nivel

 Comprender en que consiste cada uno de los términos y los beneficios que nos brinda el implementarlos

 Crear una nueva cultura organizacional, basada en el compromiso y la disciplina

CONCLUCION

Se puede concluir que el análisis y estudio de esta norme de calidad, es una de la mejores, puesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com