ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Costos Por Procesos


Enviado por   •  12 de Mayo de 2012  •  Informes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 2

Sistema De Costos Por Procesos

Sistema de Costos por Proceso

El Sistema de Costeo por Proceso, es un sistema que acumula los costos de producción en procesos productivos continuos y/o en serie, es decir, es utilizado cuando se fabrican productos similares, en grandes cantidades, a través de una serie de pasos de producción; en los cuales los costos se acumulan durante un lapso de tiempo y son traspasados de un proceso a otro, junto con las unidades físicas del producto, de manera que el costo total de producción se halla al finalizar el proceso productivo, por efecto acumulativo secuencial.

El costeo por procesos es adecuado cuando se producen artículos homogéneos en gran volumen así como en las refinerías de petróleo, en una fábrica de azúcar o en una fabrica de acero.

La técnica es divisible en tres etapas:

• Medición de la producción obtenida en un periodo.

• Medición de los costos en que se incurre en el periodo.

• Cálculo del costo promedio repartiendo el costo total a lo largo de toda la producción.

Esta característica de los sistemas de costeo por procesos hace necesaria la adopción de un supuesto flujo de costos. Los supuestos del flujo de costos proporcionan un medio que permite a los contadores asignar los costos a los productos independientemente del flujo físico real de las unidades.

En el Sistema de costos por procesos el costo se obtiene hasta que se hace el cierre o inventario final, y siempre se calcula de manera más general.

El costeo por procesos usa una técnica de promedios para asignar los costos directamente a las unidades producidas durante el periodo.

La asignación de los costos a las unidades de producción es un proceso de promedios.

El costo unitario real de un producto se obtiene dividiendo los costos de producción departamentales de un periodo entre la cantidad de producción departamental de ese periodo.

CU= Suma de los costos de producción

Cantidad de producción

El numerador se obtiene acumulando los costos departamentales en que se...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com