ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Endocrino


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Sistema Endocrino: se suma a la acción del

Sistema Nervioso para llevar a cabo el control de funciones corporales, tales como el metabolismo, crecimiento y desarrollo. El Sistema Nervioso regula, inhibiendo o estimulando al Sistema Endocrino, y a su vez, este Sistema bajo su acción hormonal, puede ser capaz de estimular o inhibir el flujo de impulsos nerviosos particulares.

El sistema reproductor

Los sistemas reproductores femenino y masculino son los encargados de garantizar la reproducción humana y una serie de funciones asociadas.

• El sistema reproductor femenino es quizá el más sagrado de la especie humana, allí se producirá la fecundación y el desarrollo del nuevo ser. Está constituido por las siguientes partes que se muestran en la figura inferior.

• La función principal del sistema reproductivo masculino es la de producir espermatozoides viables en suficientes cantidades como para incrementar la posibilidad de fertilización del óvulo femenino.

Sistema esquelético: es capaz de realiza movimientos como el caminar o sujetar objetos. El más ligero golpe a la cabeza o el tórax podría dañar el cerebro y al corazón.

Sus Funciones Básicas son:

 Soporte. El esqueleto proporciona una estructura para el cuerpo y como tal, soporta a los tejidos blandos y proporciona un punto de fijación para muchos músculos.

 Protección. La mayoría de los órganos internos están proteginos de las lesiones por el esqueleto. Por ejemplo: el cerebro, médula espinal por las vértebras, el corazón y los pùlmones por la parrilla costal y los órganos reproductivos internos por los huesos pélvicos.

 Apoyo del movimiento. Los huesos sirven como palancas para los huesos que tiene fijos a ellos. Cuando los mísculos se contraen, los huesos actúan como palancas y las articulaciones móviles como fulcros con los que se produce movimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com