ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Endocrino


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  265 Visitas

Sistema Endocrino.

El sistema endocrino trabaja en combinación con los mensajes que el sistema Nervioso envía mediante impulsos eléctricos que se transmiten por las neuronas, mientras que los mensajeros del sistema Endocrino son químicos, casi todos viajan por el torrente sanguíneo y reciben el nombre de hormonas.

Se encuentran integradas por las glándulas de secreción interna o endocrinas, a diferencia de las glándulas exocrinas (que liberan sus secreciones en conductos que las transportan hacia cavidades, como sucede con las glándulas digestivas, mucosas, sebáceas y sudoríparas), Las endocrinas liberan sus hormonas en el espacio extracelular que rodea a las células secretoras, las hormonas entran enseguida a los capilares para ser transportadas por el torrente sanguíneo.

Las principales glándulas endocrinas del hombre son la hipófisis, tiroides, paratiroides, suprarrenales, cuerpo pineal y timo, otros órganos que tienen tejidos endocrino, como el páncreas, ovarios, testículos, riñones, estómago, intestino delgado y placenta.

Las hormonas.

Las hormonas regulan y coordinan innumerables funciones, formando lo que se conoce como sistema Endocrino.

Las hormonas (de hormón, que significa excitante) Son productos químicos que pertenecen al grupo de las proteínas. Son transportadas a otras partes del organismo, sobre las que ejercen su acción reguladora y coordinación química. Esta parte del metabolismo también se conoce como termodinámica bioquímica o bioenergética.

Las hormonas son producidas en células u órganos especializados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com