ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Financiero Mexicano


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  207 Visitas

Derivados de Tasa de Interes

TIIE

La tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE) a 28 días se determina por el Banco de México con base en cotizaciones presentadas por las instituciones de crédito, teniendo como fecha de inicio la de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

La TIIE se calcula para proyectos de financiamiento o de inversión, así como capital de trabajo por parte de empresas privadas, empresas paraestatales, gobierno federal y recientemente gobiernos estatales. En general, se comercian instrumentos financieros de corto plazo que cuentan con suficiente liquidez, para los cuales el cálculo de la TIIE es indispensable.

Una tasa forward es aquella tasa de interés que se encuentra entre dos tasas Spot (Cupón cero) de diferentes períodos, es decir, que se encuentra implícita entre ellas. En términos prácticos un inversionista no debería de tener preferencia entre la opción por invertir cierto capital a una tasa, por ejemplo de 28 días y después reinvertirlo a una tasa de 63 días, ó invertir ese mismo capital a una tasa de 91 días. El resultado neto para el inversionista de escoger cualquiera de esas dos opciones debería ser exactamente el mismo, de lo contrario existirían oportunidades de arbitraje.

La tasa Forward es la tasa que hace que el valor presente de contrato sea cero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com