ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Linfa


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  366 Visitas

Drenaje del líquido tisular

Los capilares linfáticos contribuyen fundamentalmente a recoger el plasma el plasma de los espacios titulares y transportarlo hacia el sistema venoso: Durante este trayecto, la linfa pasa por los ganglios linfáticos, en donde las partículas sólidas son filtradas principalmente por los fagotitos o células denominadas macrófagos, que se encargan de eliminar residuos. De modo similar, las bacterias y otros microorganismos drenados desde el área de infección son atrapados e ingeridos por los fagotitos, que evitan así su penetración en la sangre.

La absorción y transporte de la grasa

Los pequeños capilares linfáticos, denominados vasos quilíferos, que drenan el intestino, tienen una cantidad considerable de grasa emulsionada cuando se ingieren las comidas grasas. Esta linfa cremosa denominada quilo, se dirige después de pasar a través de diferentes vasos linfáticos, hasta el conducto torácico y desemboca en el torrente sanguíneo en la vena subclavia izquierda.

Mecanismo de Defensa del cuerpo

El sistema linfático representa un mecanismo inmunológico y fundamental del cuerpo, desde el área infectada se dirigen cantidades diminutas de proteínas extrañas por los capilares linfáticos, las células inmunocompetentes producen anticuerpos específicos contra la proteína extraña y se envían linfocitos hacia el área de la infección. El anticuerpo es transportado por la sangre y el líquido tisular hacia el área de la infección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com