ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Mexicano Financiero


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

Promociones o ascensos, transferencia, disciplina, degradaciones y despidos

El movimiento del personal dentro de la organización constituye un aspecto fundamental en la administración de los RR HH. Las decisiones reales de la persona a quien conviene promover o despedir figuran entre las más difíciles e importantes que necesita tomar un administrador.

Promociones: la posibilidad de progreso representa un gran incentivo para un desempeño administrativo superior. Es importante que las proporciones sean justas, que se basen en el merito y que en ellas no influya el favoritismo. E incluso en los casos en que es justo provoca en muchos casos resentimiento por parte que quien n es promovido.

Transferencias: cumplen varios propósitos, se utilizan para dar a personas experiencias mas amplias de trabajo como parte de su desarrollo y para cubrir la vacantes a medida que se producen. Evita el estancamiento. Puede utilizarse como castigo en los casos en que exista un mal desempeño sin llegar al despido o a bajarle el nivel.

La evaluación es una herramienta para la toma de decisiones, sirve de guía para asignar aumentos y promociones. Quienes mejores resultados han obtenido serán recompensados de alguna manera (incremento en el salario en forma permanente o en forma única), puede disponerse la promoción a un puesto superior (salario superior y gratificación emocional).

Disciplina degradaciones y separaciones: la disciplina se administra por lo general cuando el empleado viola las políticas de la compañía o no cumple con las expectativas de trabajo. Normalmente la disciplina progresa a través de una serie de pasos (advirtiendo, reprimiendo, puesta a prueba, suspensión transferencia disciplinaria, descenso y despido) hasta solucionar o eliminar el problema.

Si el descenso o la transferencia no es factible, por lo regular la separación es mejor que tolerar la permanencia con un desempeño deficiente en el trabajo.

Se ha vuelto cada vez mas importante en las empresas establecer una política de despidos a fin de evitar mayores consecuencias en los casos de despidos injustificados que pueden ser muy oneroso en par ala compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com