ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Muscular


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  1.392 Visitas

Página 1 de 2

Sistemas Descripción Composición Función

Sistema Muscular El sistema muscular está formado por los músculos, que son los motores del movimiento además permite que el cuerpo mantenga su estabilidad y la forma del cuerpo. En los vertebrados se controla a través del sistema nervioso

El sistema muscular se compone de alrededor de 650 músculos, los cuales son un haz de fibras, cuya propiedad mas destacada es la contractilidad. Existen diversos tipos de músculo el estriado, liso, plano, largos, cortos, de huso y el músculo cardiaco. Los músculos sirven como protección a los órganos internos así como de dar forma al organismo y expresividad al rostro. Además de proporcionar movimiento al cuerpo humano en conjunto con otros sistemas.

Sistema Óseo El sistema óseo es el sistema biológico que proporciona soporte y apoyo a los tejidos blandos y músculos en los organismos vivos y está formado por órganos pasivos del movimiento, es decir que no se mueve por impulsos propios, sino que responde a las contracciones musculares y mediante algunas articulaciones facilita el desplazamiento del organismo. El esqueleto humano comprende tres partes: cabeza, tórax, extremidades superiores e inferiores. Se conforma de 206 huesos, divididos en huesos largos (fémur), cortos (falanges) y planos (cráneo), los cuales están formados por tejidos óseos y cartilaginosos. 1) Función de sostén. El esqueleto constituye un armazón donde se apoyan y fijan las demás partes del cuerpo, pero especialmente los ligamentos, tendones y músculos, que a su vez mantienen en posición los demás músculos del cuerpo.

2) Protección. Los huesos forman cavidades que protegen los órganos principales del cuerpo humano.

3) Hematopoyesis. En la médula roja de los huesos largos se producen los glóbulos rojos y en menor cantidad linfocitos y monocitos.

Aparato Locomotor El aparato locomotor permite al ser humano en general interactuar con el medio que le rodea mediante el movimiento o locomoción. Se conforma de cuatro elementos: Huesos, Articulaciones, Músculos y nervios. Locomoción. Los huesos son elementos pasivos del movimiento, pero en combinación con los músculos permiten el desplazamiento, ya que les sirven de punto de apoyo y fijación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com