ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Oseo


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

Nuestro sistema oseo está formado por 206 huesos en total. A medida que un niño crece el esqueleto humano crece junto a él, hasta lograr ser un adulto sano y fuerte. Están soportados por esculturas complementarias como son los músculos, ligamentos, tendones y los cartílagos.

Los huesos son los que dan forma a nuestro cuerpo, y así nuestro sistema oseo nos brinda la capacidad de estar de pie, caminar, o cualquier actividad física. Sin nuestro complejo sistema oseo no seríamos nada. Ya que los huesos se mueven en grupos, para así todos los seres humanos ser capaces de efectuar cualquier movimiento posible.

Los huesos son tan importantes que protegen nuestros órganos internos, los huesos de nuestro cráneo protegen el cerebro, los huesos de la columna vertebral protegen la medula espinal, los huesos del pecho protegen el corazón y los pulmones. Así que imaginemos los seres humanos sin huesos, sería imposible la vida. La mayor parte de los huesos están separados por un cartílago.

Esté cartílago es más blando que el hueso y sirve para que los huesos no se rocen los unos con los otros. Los huesos de nuestro sistema oseo se juntan en sitios que se llaman articulaciones, algunas articulaciones, como la de nuestro cerebro, no se mueven.Y otras como las de las piernas son móviles. Hay más articulaciones en la mandíbula, hombros, talones, muñecas, caderas, dedos de los pies y de las manos. En los huesos se almacenan minerales para ser utilizados cuando nuestro cuerpo necesite de estos.

También le dan Calcio y Fósforo. Son órganos vivos que se renuevan constantemente, permite el movimiento del cuerpo y una de las funciones más importantes y fundamental es la fabricación de los glóbulos. Dentro de los huesos se forman las células de la sangre, que se les conoce como glóbulos rojos, blancos y plaquetas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com